El grupo inmobiliario Klépierre y el fondo de pensiones holandés ABP han acordado la compra de la inmobiliaria noruega Steen & Strom, propietaria de 30 centros comerciales, por 2.700 millones de euros. Según informa la filial española del negocio de centros comerciales de Klépierre, Ségécé España, tras esta operación su patrimonio alcanzará los 14.500 millones de euros y su cartera de proyectos en desarrollo los 4.000 millones. Con la adquisición del grupo noruego, que está pendiente del acuerdo de las autoridades de la competencia, Klépierre confirmaría su liderazgo sobre los tres mercados escandinavos, según el presidente del directorio de Klépierre, Michel Clair.
Citigroup ha rebajado el precio objetivo de Realia de 4 euros a 2,65 euros para incluir la caída de los precios de suelo y vivienda. La compañía tiene unaimportante deuda y ha retrasado las valoraciones de sus propiedades, señala el banco estadounidense, añadiendo más incertidumbre al valor. Cree que el mercado inmobiliario no va a mejorar a corto plazo, por lo que mantiene la recomendación de vender.
Fincas Corral y el conjunto del grupo empresarial fundado por Calixto Corral ha sido vendido en su totalidad a un nucleo de inversores provenientes de los sectores de la hostelería, la alimentación y la electrónica, según ha informado la compañía en un comunicado. De acuerdo con su nota, los nuevos propietarios están "dispuestos a reflotar el proyecto inmobiliario", así como a inyectar los necesarios recursos financieros para colocar a la compañía en situación de viabilidad.
La minera anglo-suiza Xstrata ha lanzado una oferta en efectivo de 33 libras (41,66 euros, al cambio actual) por cada una de las acciones de Lonmin, lo que supone valorar esta última en unos 5.000 millones de libras (6.313 millones), ha comunicado la compañía al regulador bursátil de Londres. De este modo, la oferta de Xstrata, que también presentó hoy resultados semestrales, supone una prima del 42% respecto a la cotización de los títulos al cierre de la cotización de ayer martes en el parqué londinense. De producirse la compra, Xstrata, quinta minera del mundo por capitalización bursátil y cuarta en producción de cobre, se convertiría en el tercer mayor productor de platino, puesto que en la actualidad ocupa Lonmin.
La reaseguradora Munich Re registró un beneficio bruto de 621 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que supone una caída del 46%, respecto a igual periodo de un año antes por la presión del descenso de los precios del mercado, que ha provocado una rebaja del valor de su cartera de acciones próxima a los 890 millones de euros. La compañía espera para el conjunto del año un beneficio "muy por encima" de los 2.000 millones de euros, aunque por debajo de su proyección anterior de entre 3.000 y 3.400 millones de euros.
La reaseguradora Munich Re registró un beneficio bruto de 621 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que supone una caída del 46%, respecto a igual periodo de un año antes por la presión del descenso de los precios del mercado, que ha provocado una rebaja del valor de su cartera de acciones próxima a los 890 millones de euros. La compañía espera para el conjunto del año un beneficio "muy por encima" de los 2.000 millones de euros, aunque por debajo de su proyección anterior de entre 3.000 y 3.400 millones de euros.
General de Alquiler de Maquinaria(GAM) dice desconocer los motivos de su reciente escalada en bolsa. La compañía asturiana ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) que no existe ningún hecho relevante sobre la compañía pendiente de notificación.
De esta forma, el grupo asturiano sale al paso de la fuerte revalorización de casi el 35% que sus acciones han experimentado en las últimas dos jornadas, que algunos agentes han atribuido a la cobertura de posiciones cortas.
Técnicas Reunidas SA ha logrado un contrato por un importe de 2,5 millones de euros con el gestor de Medio Ambiente de Madrid para ejecutar la adaptación y automatización de la planta de biometanización y tratamiento de residuos de Pinto (Madrid), según figura hoy en el BOE.
El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch ha subido el precio objetivo de Iberia hasta los 2,25 euros desde los 2 euros. La aerolínea de bandera acumula una caída bursátil superior al 30% en lo que llevamos de año, a pesar del repunte experimentado durante las últimas sesión tras el anuncio de fusión con su homóloga británica British Airways.
El banco alemán Commerzbankregistró un beneficio neto de 1.097 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un 20,3% menos que en el mismo periodo de 2007, por la crisis financiera internacional. El segundo banco alemán en activos tuvo en el segundo trimestre depreciaciones por su exposición a las hipotecas de alto riesgo estadounidenses ("subprime") de 170 millones de euros, que se suman a los 244 millones de euros del primer trimestre.