Los analistas de Morgan Stanley han rebajado el precio objetivo del BBVA hasta los 14 euros, desde los 18 euros anteriores. Además, ha recortado su recomendación sobre la entidad que preside Francisco González hasta igual ponderación desde sobreponderar. El banco de inversión ha recortado además el precio objetivo del Banco Popular hasta los 6 euros desde los 9,6 euros anteriores, el precio objetivo del Banco Sabadell lo sitúa en los 4,2 euros, frente a los 5,5 euros anteriores. Además recorta en dos euros el precio objetivo de Banesto hasta los 9 euros y el precio objetivo de Bankinter lo coloca en los 5,6 euros desde los 9 euros por la brusca desaceleración económica, la actual corrección del sector de construcción y las sombrías expectativas a corto-medio plazo. Morgan Stanley ha elevado sus previsiones en materia de costes del riesgo.
Las acciones de Repsol recibieron una rebaja de 27 a 24 euros en el precio objetivo que le da HSBC, que reitera no obstante su nota de 'neutral', según agentes. Analistas del banco inglés señalan que han rebajado las previsiones de la petrolera española en 2008 y 2009 un 3 y un 8% debido a los mayores impuestos y la depreciación del dólar. Además, señalan que el progreso de liberalización de los precios en Argentina para productos refinados y gas está en marcha pero irá más lentamente de lo previsto por motivos políticos, a lo que hay que sumar que la desinversión en la filial argentina YPF (mediante la venta ya materializada de un 14,9% al inversor argentino Enrique Eskenazi y la salida de un 20% a la bolsa argentina) reducirá la exposición a los beneficios de este proceso.
ArcelorMittal invertirá 385 millones de euros (600 millones de dólares) en la construcción de una nueva planta siderúrgica en México. Además, el grupo ha adquirido la planta de coquización de Koopers en Monessen, en el Estado Norteamericano de Pensilvania, por 102 millones de euros (160 millones de dólares).
En concreto, la planta que construirá en México fabricará productos de acero al carbono y redondos, incluyendo productos corrugados, perfiles comerciales y redondos de calidades especiales, destinados, principalmente, a los sectores de la construcción y el automóvil, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV).
Deutsche Bank ha recortado su recomendación sobre la concesionaria de autopistas Abertis hasta mantener desde comprar por los "flojos" resultados presentados por la firma durante el primer semestre. Además, ha recortado el precio objetivo hasta los 15,5 euros desde los 24,3 euros anteriores tras recortar sus previsiones de tráfico para 2008 y 2009. Los analistas de la entidad alemana explican que la cautela se debe a la exposición del grupo a la debilidad de la economía española y recuerda que ya la semana pasada Abertis rebajó sus previsiones de crecimiento de Ebitda y ventas.
Abertis ha sufrido una rebaja en la recomendación que le dan los analistas de Deutsche Bank de 'comprar' a 'mantener' tras los 'flojos' resultados del primer semestre presentados por el grupo de autopistas, según agentes.
El banco alemán también ha rebajado el precio objetivo de 24,3 a 15,5 euros tras recortar las previsiones de tráfico para 2008 y 2009, y ha actualizado las estimaciones de beneficios para 2008 de acuerdo con la rebaja de objetivos del grupo catalán.
El banco belga holandés Fortis registró un beneficio de 830 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que supone un 49% menos respecto a igual periodo de un año antes, cuando ganó 1.620 millones de euros. Sin embargo, estas cifras están ligeramente por encima de las previsiones de los analistas que auguraban un beneficio de 692 millones de euros.
Iberdrola planea utilizar todos los vericuetos legales para bloquear la incursión de Actividades de Construcción y Servicios SA -ACS- en la eléctrica y evitar que la constructora incremente su participación y acceda al consejo, según informa el diario Expansión. ACS, que controla más del 12% de Iberdrola, planea elevar su participación en la eléctrica hasta por lo menos el 20% y podría alcanzar hasta un 30%, señala el diario. Su decisión viene tras haber acordado el pasado miércoles la venta de su participación de control en Unión Fenosa a Gas Natural.
La semana comienza con escasas referencias empresariales, tras dos semananas en las que la mayoría de las compañías han publicado sus resultados. Hoy rinde cuentas con el mercado OHL que, al cierre, dará a conocer sus cifras del primer semestre del año. En el ámbito macroeconómico en nuestro país, el dato de paro dará pistas sobre la evolución de la economía española mientras que en Europa, los precios de la producción del mes de junio y las ventas minoristas de Alemania centrarán la atención de la jornada. Al otro lado del Atlántico, los pedidos de bienes duraderos del mes de junio y la renta/consumo personal marcarán la apertura de Wall Street.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó al cierre 161,41 puntos, o un 1,23%, hasta situarse en los 12.933,18 puntos, tras el alza experimentada en los futuros del crudo West Texas, que llegaron a negociarse a 126 dólares.
El euro abrió hoy con tendencia al alza y en los primeros compases de negociación del mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,5585 dólares, frente a los 1,5560 dólares de la jornada anterior.
El BCE fijó el viernes el cambio oficial del euro en 1,5574 dólares.