ThyssenKrupp ha elevado sus estimaciones de beneficio antes de extraordinarios para este año a más de 3.200 millones de euros tras informar de que sus resultados del tercer trimestre superaron las expectativas del mercado. El grupo siderúrgico alemán redujo su beneficio antes de extraordinarios un 9% hasta 1.073 millones de euros en el tercer trimestre por la caída de las ganancias en su división de acero inoxidable, pero el resultado mejoró las expectativas del mercado de que alcanzara 944 millones de euros.
El grupo constructor alemán Hochtief ha elevado su previsión de beneficio antes de impuestos para el conjunto de 2008 a niveles por encima de los de 2007, frente a la anterior previsión de niveles de similares a los del ejercicio pasado. Además, Hochtief anunció que su beneficio neto aumentó hasta los 47 millones de euros, gracias a su filial Leighton Holdings, que logró un aumento del 35% en el neto anual.
El euro ha abierto levemente al alza y en los primeros compases de negociación del mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,4891 dólares, frente a los 1,4870 dólares de la jornada anterior. El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4903 dólares.
El euro abrió levemente al alza y en los primeros compases de negociación del mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,4891 dólares, frente a los 1,4870 dólares de la jornada anterior. El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4903 dólares.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha bajado al cierre 66,25 puntos, o un 0,51%, hasta situarse en los 12.956,80 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 7,55 puntos, o un 0,61%, hasta los 1.238,93 enteros.
La economía alemana retrocedió en el segundo trimestre del año en un 0,5 por ciento, lo que supone el primer descenso del Producto Interior Bruto (PIB) en cuatro años. De acuerdo con los datos actuales, el crecimiento real de la economía en el primer trimestre fue, asimismo, menor de lo anunciado y se situó en el 1,3 por ciento, en lugar del 1,5 por ciento anteriormente publicado. La última vez que la economía alemana sufrió un retroceso fue en el tercer trimestre de 2004, en que el PIB alemán bajó un 0,2 por ciento.
Morgan Stanley inicia la cobertuar de Gas Natural con la nota de 'igual ponderación' sobre los títulos de la gasista, que hoy comenzarán a cotizar en los 31,56 euros.
El gobierno español ha anunciado un plan de reformas que se implementará en el 2008 y en el 2009 en un intento por contrarrestar el rápido deterioro de la economía. El ministerio de Economía español señaló ayer que el programa de 24 medidas, que incluyen iniciativas en los sectores de vivienda, transporte, energía y telecomunicaciones, fue acordado durante una reunión de la comisión delegada para asuntos económicos y será aprobado en una reunión de emergencia del gabinete el jueves. El gobierno normalmente no realiza reuniones de gabinete durante el mes de agosto.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) alemán del mes de julio ha mostrado un crecimiento del 0,6% mensual. Una subida que deja la tasa interanual en el 3,3%.
La economía alemana retrocedió en el segundo trimestre del año en un 0,5 por ciento, lo que supone el primer descenso del Producto Interior Bruto (PIB) en cuatro años, según cifras presentadas hoy por la Oficina Federal de Estadística. De acuerdo con los datos actuales, el crecimiento real de la economía en el primer trimestre fue, asimismo, menor de lo anunciado y se situó en el 1,3 por ciento, en lugar del 1,5 por ciento anteriormente publicado. La última vez que la economía alemana sufrió un retroceso fue en el tercer trimestre de 2004, en que el PIB alemán bajó un 0,2 por ciento. El retroceso económico había sido pronosticado por los expertos hace unas semanas y el Gobierno contaba con ello, pese a lo cual ha mantenido hasta ahora sus pronósticos de crecimiento para este año y el siguiente, que sitúa en el 1,7 por ciento, este 2008, y en el 1,2 por ciento, para 2009