Y van tres. Si ayer por la tarde BBVA elevaba el atractivo de la OPA hostil sobre Sabadell por el dividendo, y tras elevar la remuneración al accionista esta misma tarde Santander, Sabadell entra en la dinámica de elevar el atractivo de sus acciones a cuenta de un aumento del pago a los accionistas. Eleva su dividendo un 11% y repartirá entre sus accionistas, si sigue en solitario, 1.450 millones de euros. Además, más novedades porque el invertor mexicano David Martínez venderá su 3,8% de Sabadell a BBVA y el consejo vuelve a decir 'No' a la OPA.
Aunque Solaria es el valores más alcista de la sesión, la fuerte subida de Inditex, junto con la revalorización de los bancos, comandados por BBVA y Santander marcan nuevos máximos para el Ibex 35, que por fin logra romper los marcados en agosto pasado. La cruz de la sesión para Indra, en medio de su consejo y los rumores de ampliación y la petrolera Repsol a cuenta de las nuevas caídas del crudo.
El inmueble, para el que se ha destinado una inversión de 37 millones de euros, cuenta con una superficie de 10.900 metros cuadrados distribuidos en siete plantas para albergar a un total de 850 trabajadores.
La entidad financiera que preside Ana Botín vuelve a poner toda la carne en el asador a cuenta del dividendo. En pleno anuncio de subidas de dividendo ante la oferta de BBVA sobre Sabadell Santander eleva un 15% su remuneración al accionista. el 3 de noviembre pagará a sus accionistas 11,5 céntimos de euro por acción. Un montante que casi se duplica en los últimos dos años
No son las preferidas del banco americano pero, en el análisis de Bank of America sobre el sector europeo de telecomunicaciones, destacan el potencial de Cellnex, que alcanza el 37,2% frente al 6% de mejora en la cotización que esperan en Telefónica. Destaca que hay un renacimiento inversor con temas como la competencia de precios y la flexibilidad de la vuelta al cole y la consolidación las torres que se enfrentan a la baja.
El margen de Ebitda normalizado sobre ingresos fue del 14,1%, la tercera mejor cifra histórica de la compañía, y la cifra de tesorería aumenta hasta los 35,6 millones de euros
Actualmente hay 13 plantas de producción de biometano conectadas a su red en España, de las cuales cinco han comenzado a inyectar este año.
Los proyectos fotovoltaicos de Ceclavín, en operación desde 2021, y Tagus XL, en funcionamiento desde principios de año, se incorporan a la alianza conjunta que ya tiene una capacidad operativa de 900 MW, multiplicándose por más de cuatro veces
Con esta actuación se evitará la emisión de 17,8 toneladas de C0₂ a la atmósfera.
La energética del Ibex 35 logra un beneficio neto de 82 millones de euros, un 97% más que en el mismo periodo en 2024. Los ingresos crecen un 59% y el EBITDA un 66%. Además, Solaria reafirma su compromiso de alcanzar 255 millones de euros de EBITDA a final de año.