El banco estadounidense ha rebajado el precio objetivo sobre las acciones de Indra desde los 16 hasta los 15 euros. Citigroup reitera su consejo de mantener. Ayer, Indra escaló un 1,96% hasta los 15,62 euros.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio gana hoy al cierre 1.171,14 puntos, o un 14,15 por ciento, hasta situarse en los 9.447,57 puntos. Después de siete días continuados de pérdidas, el Nikkei cerró hoy con la mayor subida en porcentaje de su historia gracias a la combinación de medidas tomadas recientemente por bancos centrales y gobiernos de todo el mundo. El índice japonés experimentó hoy acumulados los efectos de la recuperación de confianza porque mientras bolsas como la de Nueva York, París o Madrid experimentaban subidas superiores al 10 por ciento ayer, la Bolsa de Tokio permaneció cerrada por ser día festivo. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección acompañó al Nikkei y se elevó 115,44 puntos o un 13,73 por ciento hasta los 956,30 enteros.
Exane BNP ha reducido el precio objetivo de la cadena de televisión desde los 4 hasta los 3,3 euros por papel. En la sesión anterior, Antena 3 avanzó más de un 12% hasta los 4,59 euros.
Morgan Stanley ha iniciado cobertura en el fabricante de acero inoxidable con una recomendación de infraponderar y fija un precio objetivo de 10 euros. Ayer, los títulos de Acerinox escalaron un 9,31% hasta los 10, 68 euros.
La entidad suiza ha rebajado el precio objetivo de las acciones de la eléctrica desde los 11 hasta los 8,5 euros. UBS reitera su nota de comprar. Iberdrola sumó más de un 18% hasta los 6,13 euros.
El euro sube hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 06.25 horas GMT se cambiaba a 1,3651 dólares, frente a los 1,3590 dólares de ayer por la tarde. La moneda única ganó posiciones apoyada por la recuperación de los mercados financieros tras el plan de rescate para los bancos europeos. El Banco Central Europeo (BCE) estableció ayer el cambio de referencia del euro en 1,3639 dólares.
El gobierno estadounidense planea comprar participaciones en nueve de las principales instituciones financieras estadounidenses como parte de un esfuerzo más amplio para restaurar la confianza en el golpeado sistema financiero, después de decisiones similares llevadas a cabo por los gobiernos europeos, los cuales dispararon a las acciones. Como parte del nuevo plan el gobierno comprará participaciones preferenciales en Goldman Sachs Group Inc. Morgan Stanley, J.P. Morgan Chase & Co., Bank of America Corp., Merrill Lynch, Citigroup Inc., Wells Fargo & Co., Bank of New York Mellon y State Street, según fuentes al tanto. No todos los bancos involucrados están contentos con la decisión, pero accedieron bajo presión del gobierno. El resultado será que estas medidas atarán al sector bancario al gobierno federal durante los próximos años. Esta amplia estrategia rivaliza con la respuesta del gobierno a la Gran Depresión.
Banesto Bolsa ha elevado su consejo sobre la compañía farmacéutica desde vender hasta comprar y mantiene su precio objetivo en los 10,8 euros por título. Ayer, Almirall escaló más de un 20% hasta los 6,18 euros.
El Banco Santander ha adquirido el 75,65% del capital del banco estadounidense Sovereign Bancorp por un importe de 1.400 millones de euros, operación que se abonará a través de un intercambio de acciones, según confirmó la entidad presidida por Emilio Botín. En concreto, los accionistas de Sovereign recibirán 0,2924 American Depository Shares (ADS) de Banco Santander por cada acción ordinaria de Sovereign que posean, o una acción del Santander por cada 3,42 acciones del banco de Filadelfia. De esta forma, el Santander abonará un total de 3,81 dólares por acción, cifra con la que la ADS del Sovereign cerró el viernes en la Bolsa de Nueva York, lo que supone valorar a la compañía en 2.530 millones de dólares, aproximadamente.
El Ministerio de Finanzas de Japón autorizó hoy una serie de medidas para estabilizar los mercados financieros, entre las que se incluye la inyección de fondos públicos en los bancos regionales, según informó en un comunicado el Gobierno nipón. Las medidas establecidas fueron acordadas durante la reunión del G-7 (EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón) que se celebró el pasado viernes en Washington. El Gobierno y el Banco de Japón (BOJ) "considerará" y en caso necesario "llevará a cabo la suspensión temporal de la venta de acciones en posesión del Estado", de acuerdo con la nota del Ministerio. Las autoridades económicas japonesas decidieron además que las restricciones sobre las compañías para la compra de sus propias acciones van a "suavizarse inmediatamente", con el objetivo de estabilizar los mercados.