Nicolás Correa se dispara en Bolsa tras un pedido récord de una empresa china

Las acciones de Nicolas Correa se sitúan como las más alcistas de la sesión de este miércoles en el Mercado Continuo, con una subida a media tarde de un 8,36% hasta los 5,96 euros.

La empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pasado el mediodía la consecución del pedido más grande de su historia. Un proyecto que consiste en la instalación de 10 centros de mecanizado de grandes dimensiones en 3 plantas diferentes de la multinacional China, líder global en soluciones para el sector eólico, NGC Gears

“Estos centros de mecanizado de ultra precisión dotarán a NGC Gears de una gran capacidad para aumentar la producción de sus piezas de transmisión mecánica de alto valor añadido”, asegura la compañía en su comunicado. 

“Se trata de un hito en la historia del Grupo Correa, no solamente por la cuantía del pedido sino también por la tecnología de alta precisión desarrollada en el proyecto”, destaca. “El mecanizado de alta precisión en piezas de gran volumen requiere de soluciones muy sofisticadas que tienen en cuenta muchos aspectos de la máquina y de su entorno”.

Los títulos de Nicolás Correa acumulan una subida del 25% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en 73,4 millones de euros.