El banco UBS ha confirmado haber obtenido un beneficio neto de 296 millones de francos (unos 200 millones de euros) en el tercer trimestre de 2008, frente a una pérdida de 858 millones de francos (unos 575 millones de euros) hace un año. El resultado se ha visto favorecido por una ganancia procedente de la evaluación de los créditos propios por un total de 2.200 millones de francos (1.470 millones de euros), asimismo, se ha debido a un crédito de impuestos por valor de 913 millones de francos (610 millones de euros). Sin embargo, de enero a septiembre el banco suizo UBS obtuvo unas pérdidas de 7.799 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, frente al beneficio neto atribuible de 5.191 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Ercros obtiene un beneficio de 5 millones hasta septiembre frente a pérdidas de 33,94 millones .
El consorcio electrónico alemán Siemens anunció hoy la venta de su parte de la empresa compartida de producción de ordenadores Fujitsu-Siemens al hasta ahora su socio japonés y el abandono del sector informático. En un comunicado difundido hoy desde su central en Múnich, Siemens comunica la venta de su parte del 50 por ciento del "joint venture" a Fujitsu por 450 millones de euros. Además indica que la operación de venta será efectiva el 1 de abril de 2009 y que se encuentra a la espera de ser aprobada por las autoridades pertinentes.
Renta 4 registró un beneficio neto de 7 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 29,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias de la entidad superaron los 10 millones de euros. Según informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos totales se situaron entre enero y septiembre en 53,3 millones de euros, con un repunte del 0,9% sobre los nueve primeros meses de 2007.
Gas Natural ganó 804,6 millones de euros hasta septiembre, un 10,8% más
Renta 4 registró un beneficio neto de 7 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 29,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias de la entidad superaron los 10 millones de euros. Según informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos totales se situaron entre enero y septiembre en 53,3 millones de euros, con un repunte del 0,9% sobre los nueve primeros meses de 2007. Pese a este incremento, los ingresos por comisiones percibidas disminuyeron un 11,5%, hasta totalizar 33,7 millones de euros, frente a los 38,1 millones del periodo enero-septiembre del año pasado.
La firma estadounidense PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, proyecta invertir en China 1.000 millones de dólares (792,1 millones de euros) en los próximos cuatro años como parte de su estrategia de expansión en mercados emergentes. "Esta es nuestra mayor inversión en China en los cerca de treinta años que llevamos haciendo negocios aquí", remarcó la presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, de visita en China citada por el diario oficial "China Daily". "Este plan concuerda con nuestra estrategia global de invertir en los marcados en desarrollo y con un alto crecimiento", añadió la presidenta del fabricante de "Pepsi-Cola".
Los grandes fabricantes estadounidenses de automóviles, General Motors y Ford, sufrieron una caída de sus ventas en EEUU del 45% y del 30,2%, respectivamente, mientras que Toyota registró un descenso del 25,9%, según anunciaron las compañías. En concreto, las ventas de GM se desplomaron un 45%, hasta 170.585 unidades, y acumula un descenso del 20,6% en los diez primeros meses del año, hasta 2.603.828 unidades. En este sentido, la multinacional de Detroit precisó que las ventas de camiones bajaron un 51%, hasta 97.119 vehículos, mientras que las ventas de coches bajaron un 34%, hasta 73.466 unidades.
El banco central de Australia recortó hoy en tres cuartos de punto los tipos de interés hasta el 5,25 por ciento, informó en un comunicado la autoridad monetaria central del país. Por tercera vez consecutiva en lo que va de año, el Banco de la Reserva optó por rebajar el precio del dinero para contrarrestar los efectos negativos de la crisis financiera en Estados Unidos. Finalmente, el recorte fue del 0,75 por ciento, algo mayor del previsto por los analistas.
El banco central de Australia recortó hoy en tres cuartos de punto los tipos de interés hasta el 5,25%, informó en un comunicado la autoridad monetaria central del país. Por tercera vez consecutiva en lo que va de año, el Banco de la Reserva optó por rebajar el precio del dinero para contrarrestar los efectos negativos de la crisis financiera en Estados Unidos. Finalmente, el recorte fue del 0,75%, algo mayor del previsto por los analistas.