Se espera una apertura al alza tras ver que los gastos personales han subido más de lo esperado en EEUU y que es un apoyo importante para la economía y para la subida de los tipos de interés, pero también tenemos la espera al dato de empleo del viernes, por lo que algunos operadores esperarán a poner la carne en el asador a tener más datos sobre el segundo trimestre.
Los dos sectores del SP 500 son las dos caras de la moneda de las subidas de tipos de interés en este momento. Si se fijan en el gráfico adjunto, arriba tienen el sector financiero, debajo las utilities y el indicador abajo del todo es la fuerza comparada entre ambos. Cuando sube, es que los bancos tienen mejores perspectivas que las de servicios públicos y viceversa.
Se puede observar que los bancos desde los mínimos de 2009 lo han hecho mucho mejor que las utilties pero en 2015 ya tuvimos una especie de empate porque este indicador no superó la zona de máximos de 2014.
Se espera una apertura alcista en Wall Street por la recuperación del precio del crudo y un dato de paro semanal que muestra debilidad y puede compensar la amenaza de la inflación del crudo, pero ya veremos cómo se digiere esto porque lo último que necesitamos ahora es pensar en debilidad económica.
Se espera una apertura con un intento bajista por los malos resultados empresariales y por presiones bajistas en el precio del crudo tras las reservas calculadas por el API. El retroceso que tiene el USDJPY está apoyando a las materias primas, pero nos hemos acercado a resistencias y el apoyo debería ser más contundente.
Se espera una apertura en Wall Street con un intento alcista basado en otro repunte de los precios del crudo y una combinación de datos macro con comentarios de Lockhart que ponen una situación favorable para el mercado al no ver presión para que la FED suba tipos pero sí un cierto apoyo a la economía tras un dato de parto semanal que es el más bajo desde 1973… pero la reunión de productores del fin de semana es muy importante y la cautela está presente.
Se espera una apertura en Estados Unidos un poco conflictiva, porque el incremento de los precios del crudo anima al sector petrolero, pero de fondo pone un cuadro de peligro de apoyo la inflación que puede hacer que la Reserva Federal despierte, pero las dudas generales y el miedo aparece de verdad cuando hemos visto que el Fondo Monetario Internacional ha reducido las perspectivas de crecimiento de prácticamente todo el mundo, así que hay más miedo a que la Reserva Federal vaya con el pie cambiado.