Apertura en Wall Street. Vigilando el papel de EEUU en la crisis de UK
Se espera una apertura confusa en Wall Street por la festividad del lunes pero con un fondo que puede ser más que interesante en el corto plazo que debemos tener en cuenta:
Se espera una apertura confusa en Wall Street por la festividad del lunes pero con un fondo que puede ser más que interesante en el corto plazo que debemos tener en cuenta:
Se espera una apertura en Wall Street alcista mirando que el Brexit todavía tiene mucho que decir antes de que se ejecute el artículo 50 y además tenemos aspecto técnico positivo en el SP 500, por lo que muchos ojos esperan una extensión del rebote:
Se espera una apertura bajista en Estados Unidos pero no tan fuerte como la que estamos teniendo en Europa, porque ellos están viendo los toros desde la barrera. Ahora hay que ver las correlaciones que puedan presentarse entre los sectores más dañados en Europa con los de Estados Unidos, como los de materias primas y los bancos. A partir de ahora es un problema de tiempos, sentimiento económico y ver si se llega a un acuerdo rápido, sólido y de largo plazo para que las empresas puedan rehacer sus planes de inversión.
Se espera una apertura en Estados Unidos con cierta tensión y con toque bajista, ya que estamos en el vencimiento trimestral de derivados pero es la última sesión antes de entrar en la recta final del referéndum en Reino Unido. La bajada de perspectivas de crecimiento de la Reserva Federal hoy se han visto corroboradas por los comentarios de Bullard diciendo que sólo ve espacio para una subida de tipos de interés en los próximos 30 meses. Si lo anterior lo mezclamos con las consecuencias económicas de una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, nos dejan una sesión y una semana que viene, en donde la cautela es la reina del mercado.
Se espera una apertura a la baja siguiendo la estela de los problemas en el resto de mercado y con presión bajista por el precio del crudo. El FOMC empieza hoy y acaba mañana, por lo que puede haber un tono de espera a acontecimientos apoyados por los datos de ventas minoristas.
Vean cómo andan los valores y las ponderaciones:
Se espera una apertura bajista en Wall Street por correlaciones negativas en las materias primas y divisas. El XLE llega a zonas de resistencias, el EURUSD se pone a bajar y el precio del crudo también, así que lo que nos subió estos días, nos baja ahora.
Evidentemente, la expectación era mucha para saber si la presidenta de la Reserva Federal hacía referencia a la política de subidas de tipos de interés tras el mal dato de creación de empleo del mes de mayo que conocimos el viernes. Evidentemente, hubo referencias a este dato y sí que generó cambios en el vocabulario propio de la Reserva Federal al que nos tiene acostumbrados últimamente. La conclusión final del discurso de Yellen es el párrafo que lo resume todo: “Para resumir, he explicado porqué espero que la economía de Estados Unidos siga mejorando y porqué espero que probablemente sean apropiados mayores incrementos graduales en los tipos sobre fondos federales para promover de la mejor manera los objetivos del FOMC del máximo empleo y estabilidad de precios. Además también he plasmado las considerables e inevitables incertidumbres que pueden aplicarse a tanto la perspectiva de la economía como al camino apropiado de los tipos sobre fondos federales. Mis colegas y yo tomaremos las decisiones sobre nuestra política basadas en las implicaciones de las informaciones que nos lleguen para la perspectiva económica y los riesgos para la misma. Lo que es cierto es que la política monetaria no está situada en un curso predefinido, y que el Comité responderá a los nuevos datos y riesgos para poder alcanzar nuestros objetivos de la mejor manera.” Durante el discurso, se volvió a mencionar que espera que la economía lo haga bien pero se ha desestimado ya por completo que haya una subida de tipos en julio, lo que significa que tenemos un poco de tiempo más para poder disfrutar de un dinero más barato, así que este punto es apoyo para los activos de riesgo. También es favorable para los bonos, lo que pasa es que si los activos de riesgo se ven favorecidos, algo de dinero que entró en la deuda como factor refugio, podría salir ahora, así que no se ven tan apoyados en el cómputo total. Con respecto al empleo, ella dijo que veía buenas razones para esperar que las fuerzas positivas que apoyan al crecimiento del empleo y una mayor inflación sigan superando a las fuerzas negativas. En este punto hay que decir que algunos miembros de la Reserva Federal han dicho, y criticado, en una entrevista en Bloomberg la semana pasada, que subir los tipos de interés parece ser lo único que interesa a la Reserva Federal, y no el Estado de la economía, pues hay algunos que siguen pensando que hay necesidad de esperar un poco más a seguir subiendo los tipos de interés, ya que los riesgos de subir los tipos demasiado pronto son mayores que de subirlos demasiado tarde.