Los accionistas de Apple están de suerte, ya que el valor sigue instalado en máximos históricos. Y eso a pesar de que el último ejercicio fiscal sufrió caídas en las ventas y en los beneficios. Muchos expertos, no obstante, confían en que el fabricante de iPhone pueda reavivar el interés de sus clientes con el nuevo iPhone 8 que presentarán en septiembre de este año cuando se cumpla una década desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente.
A día de hoy los mercados siguen descontando en gran medida esa promesa electoral de Trump en forma de un gran plan de rebajas fiscales del que se espera en breve una presentación que todo el mundo espera como agua de mayo.
Comienzan a rugir los motores de una de las OPVs americanas más sexy del año. Si no es eso, al menos es una en la que más se están fijando los inversores. Después de meses especulando sobre la valoración, la compañía ya ha publicado el rango de precios con el que pretende debutar.
Ses espera una apertura con dudas tras una nueva tanda de datos macro favorables. La sobrecompra empieza a ser importante en algunos índices y las dudas también, lo que puede disparar el miedo a perderse un rally más potente.
Acuérdense, dijo que hay que subir los tipos de interés más pronto que tarde y que no descartaba subirlos en las próximas reuniones, muy al hilo de lo que decían algunos de sus compañeros para dar la sensación de que la Reserva Federal no iba por detrás de los acontecimientos. Además esperaba una mayor mejoría del mercado laboral y también crecimiento de la economía.
Se espera una apertura algo confusa en Estados Unidos porque tenemos declaraciones importantes de varios miembros de la Reserva Federal incluyendo su presidenta. Además, el Dow Jones de transportes volvió a plantarse otra vez en la resistencia de máximos de diciembre que no nos dejó pasar en enero.
Se espera una apertura débil en EEEUU condicionada al miedo que se le tiene a que Donald Trump tarde en conceder al mercado aquello que aplaudió tras las elecciones.
El dato de empleo sale bueno pero los ingresos por hora se alían con Trump para ver menos de 3 subidas de tipos este año, así que la reacción inicial del mercado se espera positiva.
Se espera una apertura alcista en Estados Unidos gracias a los resultados de Apple que están tirando del sector tecnológico, además en una zona de soporte, y además un fuerte incremento de las cifras de creación de empleo por la consultora ADP, lo que era cierto apoyo a ser optimista de cara a los datos del viernes.
Hace escasos momentos hemos presenciado un movimiento fuerte del euro que se ha notado en todos los cruces importantes y además vuelve a aparecer nueva debilidad en el dólar yen.
La causa de todo esto han sido unos nuevos comentarios de Donald Trump hablando de los niveles del dólar. Recuerden que la intención de la Reserva Federal es subir los tipos de interés tres veces este año pero el presidente de los Estados Unidos ya ha dicho que el nivel del dólar daña las exportaciones y a la economía.