Por lo tanto, el sector bancario fue uno de los grandes beneficiados en el día de ayer y también en Europa, así que hoy tenemos una extensión de todo este movimiento y el súper sector bancario es el mejor del día con un incremento del 1,51%. A esta subida también ha participado la buena acogida de los resultados de Credit Agricole y una mejora de recomendación a sobre ponderar de JP Morgan sobre BBVA.

Como podemos imaginarnos, el Ibex 35 es uno de los mejores de Europa en estos momentos y ha llegado a tocar los máximos de este año creados en enero. Ahora mismo estamos teniendo un cierto retroceso porque hemos llegado muy sobrecomprados.

Por lo demás, la mayoría de súper sectores están en positivo y los que están en negativo son por ejemplo viajes y ocio con un descenso de -0,36%, químicas con -0,31% o los medios de comunicación con -0,34%.

En el plano de las divisas, tenemos que el dólar sigue ganando fuerza en prácticamente todos los cruces y donde es más notable es en el eurodólar ya que crea unos nuevos mínimos desde el giro bajista que dimos en los máximos del año por encima del 1,08%, cayendo en estos momentos -0,29% y situándose en 1,054.

El movimiento anterior favorece a las exportadoras pero en estos momentos el súper sector de automoción y recambios está subiendo sólo 0,19% porque hay algunas recogidas de beneficio tras el movimiento fuerte que tuvieron ayer por esos comentarios acerca de que el grupo francés PSA querría comprar Opel General Motors. La marca del león en estos momentos está teniendo retroceso de -1,6%.

En el mercado de deuda, Alemania volvió a tener ligeras ventas otra vez pero no consigue perder consistentemente la zona de mínimos del precio de ayer, aunque es Grecia la que preocupa en estos momentos porque volvió a tener un repunte de rentabilidad tras saberse que no se cree que se vaya a alcanzar un acuerdo sobre la revisión de su programa de rescate la próxima reunión del euro grupo.