En momentos de elevada volatilidad e incertidumbre como los actuales, el cobro de un dividendo puede suponer un incentivo ‘real’ al que puede aferrarse un inversor. Analizamos dos valores del S&P 500 que han elevado los pagos y presentan potencial alcista en Bolsa.
Intel ha acordado vender el 51% de su participación en Altera a Silver Lake, siguiendo son sus planes de escindir activos no estratégicos.
Apertura al alza de Wall Street, que arranca la semana con buen pie liderado por un sector tecnológico que elige creer en la exención arancelaria de Trump a productos como los smartphones y los portátiles. Valores como Apple y NVIDIA tiran de un Dow Jones que sube casi 400 puntos.
Goldman Sachs ha informado de un beneficio neto atribuido de 4.583 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, mostrando un aumento del 17% respecto al año anterior.
El anuncio de la prórroga de la imposición de aranceles por parte de Donald Trump trajo algo de calma en los mercados, pero la incertidumbre sigue viva.
A pesar de ser una firma rentable en su sector, Tesla acusa de una caída en bolsa en casi un 45% diversos a algunos factores como la reducción de las ventas y la presencia de su CEO, Elon Musk, en el ámbito político.
Los aranceles de Donald Trump han traído consigo un cambio en el comportamiento de los bonos del Tesoro de EE.UU., extrañamente con rendimientos al alza y bajada en su precio, que se rumorea es uno de los detonantes del cambio de sesgo sobre los aranceles desde la Casa Blanca. Aunque la inquietud, sobre todo reflejada en el Treasury a 30 años, se mantiene.
La extrema volatilidad de Wall Street se vuelve a evidenciar en esta sesión, con apertura a la baja y vaivenes constantes de cambio de signo, pero con varios referentes claramente negativos. A pesar del buen dato de inflación mayorista incluída la caída de precios por primera vez en 17 meses y los buenos resultados de los bancos, directivos como Jamie Dimon advierten de lo que está pasando a cuenta de los aranceles y destaca que habrá un una revisión a la baja de las ganancias del S&P 500 de, al menos, el 5%. Además China eleva al 125% los aranceles sobre EE.UU y la confianza del consumidor se desploma, y su expectativa de inflación es la más alta, del 6.7% desde noviembre de 1981.
Las acciones de Super Micro Computer daban una inda y vuelta esta semana tras el anuncio y posterior prorroga de los aranceles de Donald Trump, subiendo un 15.8% y retrocediendo un 7%.
La guerra arancelaria ha traído temor en Wall Street debido a los posibles medidas anti estadounidenses en Europa que podrían afectar a los grandes bancos.