El Gobierno chino ordena a las aerolíneas del país que no acepten más entregas de aviones Boeing, en represalia por los aranceles del 145% impuestos por la Administración Trump a las importaciones del gigante asiático.
Apertura prácticamente plana de Wall Street, que parece estar tomándose una tregua tras la agitación de las últimas semanas. Hoy los inversores siguen pendientes de los aranceles, pero los resultados empresariales pasan a un primer plano con las cuentas de Bank of America, Citi y Johnson&Johnson.
Bank of America ha anunciado un beneficio neto atribuido de 6.990 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 13,8% respecto al año anterior. La entidad también alerta sobre posibles cambios en la economía futura.
AMD ha anunciado que producirá su chip de CPU en la planta de producción de TSMC en Arizona.
Donald Trump le ha dado un respiro arancelario a Apple al quedar exentos del impuesto del 125% a los productos electrónicos fabricados en China.
En momentos de elevada volatilidad e incertidumbre como los actuales, el cobro de un dividendo puede suponer un incentivo ‘real’ al que puede aferrarse un inversor. Analizamos dos valores del S&P 500 que han elevado los pagos y presentan potencial alcista en Bolsa.
Intel ha acordado vender el 51% de su participación en Altera a Silver Lake, siguiendo son sus planes de escindir activos no estratégicos.
Apertura al alza de Wall Street, que arranca la semana con buen pie liderado por un sector tecnológico que elige creer en la exención arancelaria de Trump a productos como los smartphones y los portátiles. Valores como Apple y NVIDIA tiran de un Dow Jones que sube casi 400 puntos.
Goldman Sachs ha informado de un beneficio neto atribuido de 4.583 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, mostrando un aumento del 17% respecto al año anterior.
El anuncio de la prórroga de la imposición de aranceles por parte de Donald Trump trajo algo de calma en los mercados, pero la incertidumbre sigue viva.