Los futuros de Wall Street anticipan una apertura mixta tras el cierre con ganancias de la sesión de ayer, impulsado por el sector tecnológico y los buenos resultados trimestrales difundidos por compañías claves del mercado. El Dow Jones subió un 0,99%; el S&P 500, un 1,04%, y el Nasdaq, un 1,64%. Ayer cayeron las rentabilidades de los bonos estadounidenses, tras varios días que habían llevado a la del 10 años a superar el 3%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cerró por debajo del nivel del 3%, los compradores surgieron tras una venta masiva alimentada por las preocupaciones sobre la creciente emisión de deuda estadounidense y el aumento de los costes”, indica el analista de IG, Sergio Ávila.

Hoy la atención se centrará en la publicación del dato de PIB de EEUU del primer trimestre del año, cuya previsión es que se produzca una desaceleración desde el 2,9% al 2,0%, lo cual debería seguir moderando la TIR del T Note, mientras que continúa la presentación de resultados.

Hoy son 16 empresas en EEUU las que presentan sus cuentas, entre las que destacan Moody´s, Chevron, Exxon Mobil y Colgate Palmoliv.

“Las bolsas deberían seguir celebrando la buena campaña de resultados. Los buenos resultados de compañías como Facebook y Samsung están confirmando que las empresas tecnológicas e industriales están teniendo un buen desempeño a pesar de un entorno de mayores tipos de interés. La recuperación de las FAANG tirará del mercado”, explican los analistas de Bankinter.

Tras el cierre de ayer, presentaron sus resultados Amazon y Microsoft.

Los beneficios netos de Amazon en el primer trimestre del año se dispararon un 75% y alcanzaron los 1.629 millones de dólares. El aumento de los beneficios se produjo durante un trimestre en el que las ventas del gigante del comercio electrónico aumentaron un 43% hasta los 51.042 millones en parte gracias a que incluyen las ventas de Whole Foods, la cadena de supermercados que Amazon compró en agosto de 2018.

En la preapertura de la sesión en Wall Street las acciones de Amazon suben un 7,16%.

Microsoft obtuvo un beneficio neto de 7.424 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 35,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio de la compañía tecnológica estadounidense alcanzó entre enero y marzo los 26.819 millones de dólares, un 15,5% más que un año antes.

Antes del arranque de la jornada en EEUU, Microsoft sube un 3,73%.

En la sesión de ayer, el principal protagonista de la sesión fue Facebook. La red social continuó cotizando positivamente los resultados presentados el día previo, no solo porque batiera expectativas, sino porque repuntaron el número de usuarios a pesar del escándalo y porque el 91% de los ingresos por publicidad se genera en dispositivos móviles frente a 85% del primer trimestre del año anterior, por lo que Facebook fortalece su posición frente a Google en este mercado publicitario.

En la agenda macroeconómica, además de la publicación del PIB, al otro lado del Atlántico se conocerá la encuesta de la Universidad de Michigan.

Antes de que comience la sesión en Wall Street, el euro retrocede frente al dólar y se intercambia a 1,208 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en el Viejo Continente  cede un 0,03%, hasta los 74,57 dólares, mientras que el West Texas estadounidense se deja un 0,07%, hasta los 68,16 dólares por acción.

Con todo, los futuros del Dow Jones bajan un 0,33% y los del S&P 500, un 0,12%; mientras que los del Nasdaq avanzan un 0,24%.