Los futuros de Wall Street anticipan una apertura al alza tras el cierre casi plano de Wall Street el viernes. El Dow Jones cerró un 0,05% tras una jornada sin rumbo y centrada en los resultados trimestrales de algunas empresas clave para el mercado. El S&P 500 ganó un 0,11% y el Nasdaq, un 0,02%.

La volátil jornada estuvo marcada, como el resto de la semana, por los resultados trimestrales de importantes compañías: los de Amazon e Intel, que se publicaron el jueves, y los de las petroleras Exxon Mobil y Chevron, divulgados el viernes.

Entre las compañías que hoy presentan sus cuentas, destaca McDonald’s.

Con escasez de presentación de resultados, respecto al aluvión de la semana pasada, la atención se centra en la integración entre Sprint y T-Mobile. Las dos compañías de telecomunicaciones han acordado su fusión tras años de negociaciones. La integración se realiza mediante un intercambio de acciones en el que se valora cada acción de Sprint a 0,10256 acciones de T-Mobile. La nueva compañía, que mantendrá el nombre de T-Mobile, tendrá 70 millones de clientes móviles, por lo que será la tercera por número de clientes en EE.UU. tras Verizon Wireless (111 millones) y AT&T (71 millones de clientes).

Antes de que comience la sesión los títulos de Sprint se hunden un 11,85%.

Respecto a datos macroeconómicos, hoy se conocerá el Deflactor del Consumo (PCE) del mes de marzo. Se estima un crecimiento de +2,1% (vs +1,8% anterior) acercándose al nivel de referencia de la Fed.

Asimismo, el miércoles se reunirá la Reserva Federal, aunque no se esperan cambios en su política monetaria. Habrá que esperar hasta la reunión del 13 de junio para ver la segunda subida de tipos del año, a la que previsiblemente seguirá una tercera en la última parte del año, en línea con el "dot plot".

A su vez, el viernes, conocerá el salario medio por hora trabajada. “El tensionamiento del mercado laboral puede interpretarse como un foco de presiones en salarios y esto, incrementará las TIRs del T-Note y del Bund hacia los niveles comentados anteriormente. De confirmarse, supondría una nueva resistencia para el avance de los índices de renta variable”, explican los analistas de Bankinter.

Por otro lado, en lo que respecta a la política, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha considerado que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, "debería ganar el premio Nobel de la Paz" por sus esfuerzos para reducir las tensiones en la península de Corea y lograr la desnuclearización. "Solo necesitamos la paz", ha dicho Moon este lunes ante su Gobierno, según un portavoz de su oficina que ha hablado con los medios de comunicación y que ha revelado el apoyo del mandatario surcoreano a su aliado estadounidense para el prestigioso galardón.