Los títulos de Amazon han llegado a subir más de un 7% en la preapertura tras publicar un aumento de un 43% en la cifra de ventas del primer trimestre, hasta 51.000 millones de dólares. En la apertura sube un 4,7% hasta los 1.588 dólares por acción.

Unas ventas que le permiten un beneficio de 1.600 millones de dólares en este periodo, o 3,27 dólares por acción, es decir, que más que duplica las ganancias por título del mismo periodo del año anterior.

Las reacciones entre los analistas no se han hecho esperar y el valor se ha encontrado con varias mejoras de recomendación y de precio objetivo. En este momento, de las decenas de firmas que siguen su evolución todas optan por comprar, salvo dos, que se inclinan por mantener sus títulos, según los datos de Reuters.

Los expertos de UBS, por ejemplo, han elevado la valoración de la empresa hasta 1.830 dólares ya que prevé que continúe la expansión de márgenes y eso a pesar de que, en su opinión, la volatilidad podría seguir siendo un reto en bolsa.

De hecho, los márgenes en máximos históricos es algo que también ha seducido a los analistas de RBC Capital, que sitúan la valoración de la compañía en 1.900 dólares.

En Deutsche Bank, por ejemplo, califican de “inmenso” el trimestre después de que la empresa haya probado que es capaz de crecer más rápido y ser más rentable de lo que espera el consenso.

Las subidas en bolsa podrían añadir al valor una capitalización de 50.000 millones de euros, lo que acercaría a Amazon a Apple por valor de capitalización y conseguiría hacer de la empresa de Jeff Bezos, la de mayor valor de mercado del mundo, si logra este hito. En estos momentos, con esta subida, la capitalización de la epresa ronda los 790.000 millones de dólares, algo menos de 50.000 millones que su rival de la manzana. Por no hablar, que su fundador será hoy algunas decenas de millones más rico que ayer.

 

Recomendaciones Amazon