Apple representa casi la mitad de las inversiones de Warren Buffet

Apple sí tiene que le escriba, parafraseando la novela de Gabriel García Márquez. Y se trata de Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett que se ha convertido en el mejor embajador de la firma tecnológica en el mercado. Acaba de poner sobre la mesa lo que se conoce como el 13F, la presentación que la firma tenía en el cuarto trimestre del pasado ejercicio.

Y lo cierto es que su apuesta es más que decidida por Apple que representa en su portfolio de inversión, nada menos que un 48,4%, mientras destaca el mea culpa sobre la venta de algunas acciones de la compañía de Cupertino en 2020. Con ellas ha ganado la friolera de 120.000 millones mientras disfruta, según cifras de la CNBC, de dividendos anuales por valor de 775 millones.

Así ha gastado en Apple 155.000 millones, el triple por ejemplo de su inversión en Bank of America, de 50.000 millones y cinco veces más que en American Express con 28.000 millones o los 24.000 que ha invertido en su adorada (es un gran bebedor de este refresco) Coca Cola. Por algo señala que Apple es, probablemente, la mejor empresa que conoce en todo el mundo.

Eso sí hay que tener en cuenta que la tendencia de las acciones no significa que en la última parte del año haya elevado su presencia en el valor. Ni mucho menos, ya que no han comprado desde Berkshire Hathaway ni una sola acción de Apple en el último trimestre de 2021.

Todo ello refrenda las acciones de Apple que cada vez pierden menos terreno en el mercado y se comportan mejor que las de Netflix o Amazon. En su gráfica de cotización vemos que el valor apenas recorta un 0,6% en su cotización en las cinco sesiones precedentes, en el último mes el avance es del 4% para el valor mientras que, en el trimestre, el avance es del 8,7%. Mantiene ligeras pérdidas anuales del 3,65% mientras que en interanual su ganancia es todavía del 31,9%.

Apple cotización anual del valor

Pero no solo de Buffett vive Apple, también mejora su expectativa de la mano de sus últimas recomendaciones en el mercado. Desde Tigris Financial reiteran su fuerte compra sobre el valor con un precio objetivo que alcanza los 210 dólares por acción.

Un poco más arriba coloca con consejo de compra el precio objetivo del valor Bank of America. En concreto en los 215 dólares por título. Y lo ha hecho después de que desde los Países Bajos considerara que Apple debería permitir que las aplicaciones de citas utilicen sistemas de pagos alternativos dentro de la aplicación, con una comisión a Apple del 27%.

Desde Tipranks destaca su precio objetivo que no presenta demasiado recorrido, en su media de los expertos, rozando el 13% para el valor hasta superar ligeramente los 193 dólares. de los 28 analistas que apuestan por el valor 23 optan por comprar y cinco más por mantener, sin recomendaciones de venta sobre Apple.

Apple recomendaciones y precio objetivo del valor

Mientras que desde The Wall Street Journal, de los 43 analistas que siguen el valor, 27 optan por comprar, 6 por sobreponderar el valor en el mercado, 9 más por mantener y uno por infraponderar, sin consejos de venta sobre Apple. Su precio objetivo medio es moderado. De 190,53 dólares por acción, con un máximo de 215 y un mínimo de 154 dólares por título

Desde Morgan Stanley vuelven sobre los 210 dólares de precio objetivo tras los resultados, al entender que esto volverá a centrar a los inversores en la estabilidad y la longevidad de la creciente base de usuarios de la compañía, que se suma a los nuevos productos y servicios que impulsará al valor en el futuro.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran a un Apple en modo consolidación y con aumento de un punto hasta recabar una puntuación total que alcanza los 7 de los 10 puntos posibles para el valor, con tendencia bajista a medio plazo y volatilidad creciente, tanto a medio como a largo plazo.

Entre lo mejor, destaca su tendencia alcista a largo plazo que es alcista, su momento total, lento y rápido positivo a lo que se une además el volumen de negocio que es creciente en ambas vertientes para Apple, tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.