En la sesión de hoy una serie de empresas han presentado sus cuentas trimestrales. DoorDash sube más de un 17% en la apertura a pesar de reportar pérdidas con un aumento de ingresos. La compañía también publicó números de pedidos sólidos y agregó nuevos usuarios, lo que sugiere que la demanda de servicios de entrega de alimentos sigue siendo alta. El valor tuvo una pérdida de -0,45 dólares por acción, frente a los -0,25 dólares estimados con unos ingresos de 1.300 millones, por encima de las estimaciones.
Cisco Systems elevó el miércoles sus previsiones de beneficios para todo el año, esperando beneficiarse de la subida de los precios impulsada por la escasez mundial de chips y de un eventual descenso de los costes logísticos a medida que disminuyan los retrasos en los envíos. Las acciones de la compañía se anotan alrededor de un 3,2% en la apertura después de que la empresa de redes anunciara un aumento de 15.000 millones de dólares en su programa de recompra de acciones y presentara unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.
La empresa, que vende routers, conmutadores, servicios de seguridad y productos de software, ha estado invirtiendo fuertemente en sus ofertas en la nube para hacer frente al aumento de la demanda de su plataforma de videoconferencia Webex, su red privada virtual y sus productos de ciberseguridad, impulsados por la pandemia.
Applied Material sube un 0,15% tras anunciar unos resultados por encima de las estimaciones. En su primer trimestre fiscal, el valor reportó un crecimiento ajustado de los beneficios de 1.89 dólares por acción, por encima de los 1,86 dólares anticipado por el mercado. Los ingresos subieron un 21%, hasta cifras récord de 6.270 millones.
Walmart ha presentado unos resultados trimestrales mejores de lo esperado. Walmart ganó 1,53 dólares por acción ajustados, 3 centavos por encima de las estimaciones, emitió una previsión optimista y anunció un aumento del dividendo.
El minorista de automóviles, Autonation , ganó 5,76 dólares por acción ajustados en el cuarto trimestre, superando la estimación de consenso de 4,96 dólares. Los ingresos también superaron las estimaciones, impulsados por un aumento del 55% en las ventas de vehículos usados.
Hasbro Inc sube más del 7% después de que el inversor activista Alta Fox Capital Management nombrara a cinco directores para el consejo del fabricante de juguetes. Alta Fox está presionando para que Hasbro escinda su unidad de juegos de rápido crecimiento.
El jueves por la tarde también se publicarán las cifras semanales de subsidio por desempleo. Se espera que las solicitudes asciendan a 218.000, según una estimación de Dow Jones. Esto supondría un ligero descenso con respecto a la semana anterior. El mercado también conocerá las cifras de viviendas iniciadas y los permisos de construcción, así como el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.
La sesión de este jueves anticipa una apertura bajista en Wall Street con los principales indicadores en rojo en la preapertura. Lo hacen tras un cierre a la baja en los principales indicadores. Ayer el DOW JONES Ind Average cerró con una caída del 0,16% en los 34.934,27 puntos, el NASDAQ 100 restó un 0,12% en los 14.603,64 puntos y en cambio el S&P 500 subió un 0,09% hasta los 4.475,01 puntos.
Y eso que los índices aminoraron las ventas tras la publicación de las Actas de la última reunión de la FED. Los responsables del organismo acordaron el mes pasado que, con la inflación apretando a la economía y la solidez del empleo, era el momento de subir los tipos de interés, pero también que cualquier decisión dependería del análisis sobre la inflación y otros datos macro, según las actas de la reunión del 25-26 de enero.
Sin embargo, las actas no aportaron información alguna sobre el ritmo de las subidas de los tipos oficiales ni sobre el de la reducción del balance de la Fed, aunque los miembros del FOMC dejaron claro que, de ser necesario porque la inflación no comience a moderarse en unos meses, el ritmo de las alzas de tipos deberá incrementarse. Los inversores acogieron bien esa “indefinición” por parte de los miembros del FOMC, propiciando el ya mencionado cierre mixto de los principales índices bursátiles de este mercado.
“Desde el punto de vista del mercado, no es el granero que podría haber sido", dijo Michael Schumacher, director de tipos de Wells Fargo. "Creo que esto nos dice muy poco sobre la política de la Fed".
Por otro lado, los mercados siguen pendientes de las noticias que lleguen entre Rusia y EEUU. Funcionarios de la OTAN acusaron el miércoles a Rusia de aumentar el número de tropas en la frontera ucraniana. Los aviones estadounidenses y rusos en el Mar Mediterráneo volaron cerca uno del otro durante el fin de semana, informó el miércoles The Wall Street Journal.
Rusia expresó el jueves su cautela ante los disturbios en el este de Ucrania y advirtió que tardará en retirar las tropas de la frontera.
En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cede un -1,9%, hasta los 91,84 dólares mientras que el Brent se deja algo más del 1,6%, hasta los 93,21 dólares.
En cuanto al dólar, la divisa cotiza plana frente al euro. El par en los 1,1366 dólares.
A estas horas, los futuros de los principales índices europeos caen. El futuro dle DAX cotiza plano en los 15.363 puntos; el CAC-40 avanza un 0,15%, hasta los 6.973 puntos, el FTSE MIB cae un 0,28%, hasta los 26.880 puntos y el Ibex 35 se deja un 0,34%, hasta los 8.706 puntos en sus futuros.