El petróleo tiene figura de triple máximo y HCH bajista. En tercer intento hoy ha vulnerado en el cierre de las 11 el punto crítico, 90.66 dólares aunque ya lo hizo el día 16 cuando se conoció el posible acuerdo comercial entre Irán y EEUU. Esta figura permite estimar el objetivo teórico mínimo en 86,78  dólares, que sería una caída del 3%. 

Adicionalmente vigilar que se vulnere el lado inferior del canal que permitiría estimar objetivo teórico mínimo en los 84,86 dólares por barril, un 5,13% de caída. Si hubiera noticias positivas en relación a la crisis de Ucrania tendríamos riesgo de caída adicional. 

En la serie diaria después de vulnerar en las dos últimas sesiones las dos líneas de aceleración en cierre diario, que constituye un elemento bajista, tiene una figura de inside bar que ha sido validada hoy también el shooting star con lo que se abre escenario de riesgo de caída para la sesión de hoy con posibilidad de alcanzar nuevos mínimos el lunes. Si además tenemos nuevas noticias positivas con la crisis de Ucrania el mercado podría volver a visitar los 80.72 dólares y describir un pull back. El siguiente nivel será la línea de tendencia bajista en 81,60 dólares por barril. 
 

Vea aquí, en el vídeo compleo, el análisis de todos los valores