A pesar del aumento de los costos en la cadena de suministros y los gastos por el covid-19, Walmart registró fuertes ventas en la temporada navideña. Mientras tantos, los consumidores siguen gastando aún con el incremento de la inflación según Sarah Nassauer en The Wall Street Journal.
Las ventas comparables en EE. UU., las de tiendas y canales digitales que operaron durante al menos 12 meses, excluyendo las ventas de combustible, aumentaron un 5,6% en el trimestre finalizado el 28 de enero, en comparación con el mismo período del año anterior.
Más de esas ventas ocurrieron en tiendas físicas que antes en la pandemia. Las ventas en línea crecieron un 1% en el último trimestre después de varios trimestres de crecimiento más lento.
“Las ventas de Walmart en EE. UU. obtuvieron un impulso de la categoría de comestibles debido en parte a que pudo ofrecer precios más bajos que los competidores a medida que aumentan los precios generales”, dijo la compañía. “La categoría de salud y bienestar se benefició de más personas surtiendo recetas y la administración de la vacuna Covid-19 por parte de la compañía”.
La empresa obtuvo una ganancia de 3.560 millones de dólares, o 1.28 dólares por acción. Los ingresos generales aumentaron menos del 1% respecto al año anterior a 152.900 millones de dólares.
“Para el último trimestre, los costos de la cadena de suministro fueron 400 millones de dólares más altos de lo esperado al comienzo del trimestre”, señalo la compañía. “Los costos salariales aumentaron, lo que se vio parcialmente compensado por costos relacionados con Covid-19 y un crecimiento de las ventas ligeramente más bajos”.
“Los costos de licencia paga específicos de Covid-19 fueron de más de 400 millones de dólares debido a la variante Omicron, 300 millones de dólares más de lo esperado”, informó la compañía. Walmart dijo la semana pasada que dejaría de ofrecer a los empleados tiempo libre pagado específicamente relacionado con Covid-19 para fines del próximo mes.
El gigante minorista continúa operando con altos niveles de inventario para contrarrestar los gruñidos de la cadena de suministro que han desafiado a los minoristas durante la pandemia. Los niveles de inventario aumentaron un 26% a nivel mundial durante el último trimestre.
Walmart cerraba la sesión del miércoles en los 133.53 dólares y el cruce de la media móvil de 70 por debajo de la de 200 nos daría una señal bajista. Mientras, el resto de indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.