Las billeteras anónimas suelen hacer grandes movimientos y eso ha sucedido con Ripple, ya que las mismas han movido más de 200 millones de XRP, mientras Ripple desbloquea 1 billón de tokens según Yuri Molchan en U Today.

Hace aproximadamente nueve horas, Ripple realizó un retiro de 1 billón de XRP del depósito en garantía, siguiendo su cronograma programado regular de liberación de 55 mil millones de XRP desde 2017.

Sin embargo, la mayor parte de esta criptografía se volverá a bloquear.

En realidad, se agregarán alrededor de 200 millones de XRP a la cantidad en circulación de esta criptomoneda afiliada a Ripple.

El XRP se lanzó en dos lotes de 500 millones de XRP cada uno; en total, esta suma en cripto comprende aproximadamente 780.000.000 de dólares.

Cuando comenzaron estos grandes lanzamientos de XRP, algunos en el ejército de Ripple temían que se mantuviera bajo el precio del token. Se inició una petición en Change.org para instar a Ripple a detener esos movimientos regulares de criptografía. Sin embargo, con el paso del tiempo, resultó que el precio no se vio afectado por estas acciones de Ripple Labs.

¿Qué han hecho las billeteras anónimas?

Whale Alert también corrió la voz de que un total de 222.000.000 XRP fueron transferidos por varias billeteras etiquetadas por el rastreador criptográfico como "desconocidas" y por varios Exchanges criptográficos.

Sin embargo, los análisis compartidos por el agregador de datos centrado en Bithomp XRP muestran que estas billeteras desconocidas también pertenecen a ese intercambio de cifrado. Por lo tanto, Binance realizó internamente la transacción más grande aquí, 152.027.860 XRP. Esta suma en XRP es el equivalente a 118.621.930 de dólares.

Bittrex, Bitso y Bithumb realizaron transacciones más pequeñas. Se movieron un total de 70 millones de monedas, compuestas por 20 millones, 20 millones, 13 millones y 17 millones de XRP.

XRP recuperándose junto con el mercado

Mientras tanto, el mercado de criptomonedas dio un giro en U y entró en la zona verde: la mayoría de las 100 criptos más grandes están subiendo, siguiendo el aumento del precio de Bitcoin, que comenzó ayer y continúa hoy.

El lunes, Bitcoin superó el nivel de 40.000 dólares, y hoy se movió más alto para tocar brevemente 44.000 dólares y luego hacer un pequeño retroceso.

Ripple está a 0.7820 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. La criptomoneda lleva un aumento del 6.43 % en las últimas 24 horas y un aumento de casi el 12 % en los últimos siete días.

Aprende a invertir en Bitcoin, NFT y Metaverso desde cero