Sigue la tendencia positiva en Wall Street tras la sesión de ayer donde el Nasdaq cerró en un máximo histórico. La atencón al otro lado del Atlántico se centra en las conclusiones que se puedan extraer de la reunión de la Reserva Federal sobre el futuro de la economía norteamericana.
Los expertos consideran que los fundamentales son los que están tirando de nuevo del valor, tras tocar máximos, pero sin avances significativos desde el último mes. La clara apuesta, a pesar de los niveles, es de compra. Su mirada hacia segmentos como el bancario o el de la nube, pueden conformar su futuro.
Ligeras subidas en Wall Street consecuencia de las expectativas en torno a la vacuna de Pfizer y Moderna mientras que las medidas restrictivas no dejan ver un impulso mayor en la bolsa de Nueva York. El Dow Jones vuelve a recuperar los 30.000 puntos.
Apertura al alza en Wall Street . El Dow Jones, el S&P 500 y el Nadaq arrancan la semana en verde ante el optimismo de los inversores sobre la aprobación de un nuevo estímulo fiscal por parte del Congreso. Además, la FDA ha aprobado la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.
El gigante mundial del entretenimiento ha encontrado en la modalidad de pagos por contenidos el gran salvavidas de esta pandemia ante el cierre de parques y la suspensión de cruceros, así como de la falta de estrenos en cine. Una vía de escape con un gran futuro y que la reestructuración rápida del grupo ha hecho posible, junto con su recuperación bursátil en una lección financiera, de cómo potenciar una oportunidad frente a la adversidad.
Desde activo refugio compitiendo con el oro para protegerse de la inflación hasta la adopción y popularización por los bancos y las financieras tradicionales, sin olvidar el impulso de PayPal. Es el panorama que presenta la divisa virtual, que vuelve a resurgir este fin de semana con avances del 7% en busca de máximos a pesar de las caídas de la última semana.
El activo refugio global por excelencia deshace parte de las pérdidas cosechadas a costa del rally en los mercados financieros desde principios de mes, aunque en la última semana se mueve en la lateralidad. Las noticias sobre el aumento de los casos en la pandemia y el Brexit ganan terreno a las vacunas y a los mayores estímulos.
En una sesión de caídas generalizadas en Europa, Wall Street cotiza con caídas en la apertura. El Nasdaq Composite se deja media punto porcentual, el S&P 500 un 0,4% y el Dow Jones un 0,3%.
Tras el cierre en negativo de la jornada anterior, la bolsa de Nueva York cotiza en la misma línea este jueves pendientes de las noticias sobre el Brexit, el avance del COVID-19 (y de las vacunas) y los nuevos estímulos fiscales en EE.UU. En Wall Street, el Dow Jones vuelve a perder los 30.000 puntos.
La red social con más seguidores del mundo ve a la justicia norteamericana mire donde mire. A pesar de la mejora de las perspectivas de los analistas, este sigue siendo su talón de Aquiles con varios frentes abiertos en los tribunales que le podrían pasar factura a pesar de que se espera un repunte de sus ingresos a cuenta de la publicidad online navideña.