Meta y sus caídas ¿es momento de comprar sus acciones?

Meta (Facebook)no levanta cabeza desde el pasado 3 de febrero. Si recuerdan fue el día aciago en el que perdió más de un 26% de golpe, la mayor caída en una sola sesión de su historia tras unos resultados que fueron leídos como algo realmente desastroso para la compañía. Más allá de los comentarios de los analistas, lo que no había conseguido ni el daño reputacional, ni las declaraciones de su antigua directiva en el Congreso para el que se implementó el cambia de nombre de Facebook, lo consiguieron sus números en su tercer trimestre fiscal. Solo en capitalización ese día Meta perdió en el mercado 230.000 millones de dólares.

Los efectos, ese recorte enorme en porcentaje le supuso a Mark Zuckerberg dos cosas: la primera tomar conciencia del momento de mercado que vive la compañía, más allá de los vientos generales en contra que este año penalizan la cotización de las Big Tech en Wall Street y la segunda su pérdida de patrimonio en casi 30.000 millones de dólares y alejarse hasta la 14ª posición en el ranking Forbes, saliendo del Top10, de los más ricos del mundo.

Así parecía que Meta había tocado fondo, pero fue todo lo contrario. De hecho, desde ahí el valor ha llegado a perder en el mercado durante febrero la friolera de un 20% adicional hasta sus mínimos intradía de la jornada de la invasión de Rusia sobre Ucrania, el pasado 24 de febrero, en el que llegó a tocar los 190,22 euros por acción.

De cualquier forma, los recortes a su nivel actual de cotización alcanzan el 18% desde esas posiciones, como vemos en su gráfica de precios que nos indica que Meta, aunque rebota en las cinco sesiones precedentes un 3,15%. En el mes las caídas para el valor alcanzan un 32,12% y en el trimestre superan el 37%. En lo que va de año el valor cae en Wall Street un 36,8%.

Meta cotización anual del valor

Ahora la gran pregunta es si, con esas caídas a plomo, y pensando más a largo plazo, como gran empresa tecnológica y la mayor red social del mundo que es, se convierte en una oportunidad de compra, a esos precios para entrar en el mercado. Y aquí tenemos posiciones mixtas entre los expertos: hay quien considera que hay que esperar hasta que se estabilice por encima de los 220 dólares por acción hasta quien ve el soporte de los 200 dólares como clave en esa deriva para el valor.

Desde TipRanks, de los 45 analistas que siguen a Meta en el mercado, 32 optan por comprar 12 por mantener sus acciones y 1 por vender. El precio objetivo alcanza los 332,14 dólares por acción, lo que deja un margen de avances sustancial: del 56,5%.

Meta recomendaciones y precio objetivo del valor

Entre las últimas recomendaciones recogemos los 350 dólares de precio objetivo que marca Evercore. Su analista Mark Mahaney repite sobreponderar sus acciones en el mercado. Considera que los obstáculos regulatorios y de Responsabilidad Social Corporativa pueden limitar sus opciones de crecimiento y de rentabilidad, también que el efecto Apple sobre sus cuentas sea negativo y otro frente abierto, el ascenso de TipTok como gran competencia al ser una plataforma de medios digitales, que ya ha impactado en sus últimos resultados.

Para Monness Crespi el precio objetivo es incluso superior con consejo de compra y escala hasta los 375 dólares por acción, al entender su analista Brian White que hay una oportunidad en su “Metacrash” porque la compañía continuará beneficiándose de la publicidad digital a medio plazo y de la transformación digital mientras innova en el metaverso.

JPMorgan en cambio da un paso atrás y recorta el precio objetivo de sus acciones hasta los 284 dólares por título desde los 385 anteriores, en lo que supone la primera revisión a la baja para sus acciones desde que comenzara a cotizar en el mercado

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.