Aunque el escenario geopolítico actual debido a Rusia y Ucrania se presente pesimista para los mercados, la corrección de más del 60% de Cardano desde su máximo anual en los 3.10 dólares podría ser solo un tropezón y triplicar su valor este 2022 según Newton Gitonga en ZyCrypto.

Según un informe reciente del panel Finders de especialistas en Fintech, Cardano triplicará su precio actual, cerrando en 2.79 dólares o más para fines de 2022.

De los 33 panelistas, el 10.3% piensa que Cardano surgirá como la moneda alternativa de mayor rendimiento en 2022. Si la predicción del panel funciona, esto significará que el precio  aumentará un 190.38 % antes de que finalice el año, lo cual es muy concebible en el mercado criptográfico.

Si bien algunos defensores han argumentado que la caída en el precio fue instigada por la actualización de Alonzo, sigue siendo difícil señalar una razón particular para la liquidación. Sin embargo, el 33% de los miembros del panel atribuyen en parte la caída a “la ausencia de participación de mercado en términos de Valor Total Bloqueado (TVL)”. CreeN que Cardano todavía se encuentra en sus primeras etapas posteriores a la actualización y todavía está lidiando con la volatilidad general que hace que los movimientos de precios sean salvajes.

El 8.3% de los miembros atribuyó la venta masiva contemporánea a los exploits de dApp, mientras que el 4.2% cree que la prohibición de los anuncios en el Reino Unido pintó una mala imagen de las criptomonedas, lo que difundió FUD, lo que llevó a los inversores a deshacerse de Cardano.

El panel dijo además que había revisado sus proyecciones anteriores de 7.26 dólares y luego de 26.59 dólares para 2025 y 2030 respectivamente a 8.81 dólares y luego de 58.04 dólares para 2025 y 2030 respectivamente. Según sus pronósticos actuales, esto significa que aumentará aproximadamente un 790% para 2025 y un 5750% para 2030.

Vanessa Harris, directora de productos de Permission y también miembro del panel, cree que Cardano podría eclipsar las predicciones del panel para 2022, alcanzando los 3 dólares. Para ella, además del aumento continuo en la adopción global de criptomonedas y los casos de uso únicos de ADA lo colocan en una mejor posición para crecer.

“Es una de las pocas plataformas de contratos inteligentes que ha colocado la seguridad, la corrección y la descentralización en su núcleo, respaldada por métodos formales e investigaciones revisadas por pares”, dijo Harris recientemente. “Si bien esto significa que Cardano se mueve más deliberadamente a corto plazo, a largo plazo esta resiliencia debería respaldar la adopción por parte de los estados-nación y las organizaciones no gubernamentales”.

Dicho esto, mientras que la mayoría de los proponentes creen que Cardano merece su valoración de mercado actual de 31 mil millones de dólares, son optimistas de que el valor aumentará detrás de las fases de desarrollo de Goguen y Basho, que se centrarán en la integración de la funcionalidad y optimización de contratos inteligentes, respectivamente.

Cardano se cotiza a 0.963 y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. La criptomoneda ha bajado un 26% este año.

Aprende a invertir en Bitcoin, NFT y Metaverso desde cero