Netflix no se encuentra en su mejor momento en el mercado ante unos malos informes trimestrales consecutivos que han llevado al valor a corregir un 69% en lo que va del año, según Ryan Vlastelica en Yahoo Finance.

Los informes trimestrales decepcionantes consecutivos generaron preocupaciones sobre las tendencias de los usuarios en una industria que se está volviendo más competitiva y está perdiendo los vientos de cola relacionados con la pandemia. La caída es la mayor de cualquier componente del Nasdaq 100 o S&P 500, y mucho peor que la caída del 26% del índice anterior.

La perspectiva de crecimiento se ha debilitado hasta el punto de que Netflix ha recortado cientos de puestos de trabajo y cambiado su tono en dos principios de larga data: está tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas e introducirá un nivel de suscriptor basado en anuncios en la plataforma. Eso se suma a un contexto en el que la alta inflación ha empujado a la Reserva Federal a subir las tasas bruscamente, provocando combustibles para la recesión y alimentando una rotación fuera de la tecnología.

La escala de los desafíos sugiere que será difícil para Netflix recuperar una valoración que superó la de Walt Disney en diciembre. Ahora, el padre de “El Rey León” vale más del doble que la casa del “Rey Tigre”.

“Hemos visto mucha más competencia, y el costo para que Netflix continúe compitiendo ha aumentado, lo que afecta la expectativa de que las ganancias crecerían a tasas agresivas durante mucho tiempo”, dijo Jeremiah Buckley, quien supervisa casi 48 mil millones de dólares como gestor de cartera en Janus Henderson Investors.

Las estimaciones de Netflix se están moviendo en la dirección equivocada. El consenso para los ingresos de este año ahora es de 32.400 millones de dólares, lo que, si bien representa un crecimiento interanual del 9.2%, está por debajo de los 34.100 millones de dólares que se esperaban a principios de año, según datos compilados por Bloomberg. El consenso para las ganancias ajustadas ha disminuido alrededor de un 16% durante el mismo período.

El debilitamiento de las perspectivas de crecimiento ha llevado a Wall Street a desmoronarse. A principios de año, más del 70% de los analistas tenían Netflix como compra. Ahora, solo alrededor del 30% lo hace, con Goldman Sachs Group y Benchmark entre las firmas que rebajaron sus opiniones este mes. La calificación de consenso, un indicador de la proporción de recomendaciones de comprar, mantener y vender, es de 3.35 sobre 5, la más baja desde 2014.

Sin embargo, las acciones son cada vez más baratas. Netflix ahora cotiza a alrededor de 16 veces las ganancias estimadas, casi el nivel más bajo desde 2008, y una fracción de un promedio de 10 años que supera los 80. Su caída este año ha sido lo suficientemente pronunciada como para que las acciones se hayan unido al Russell 1000 Value Index luego de un re- equilibrio

David Katz, director de inversiones de Matrix Asset Advisors, dijo que los inversores “al menos pueden defender Netflix” en los niveles actuales, aunque sigue siendo escéptico sobre sus perspectivas, dado el contexto competitivo.

“Es por eso que aún no estamos preparados para comprar Netflix, aunque ahora también se considera un nombre de valor”, indicó Katz. “Es estadísticamente barato, pero tenemos más preguntas que respuestas”.

Netflix continúa alejándose del último gap bajista cayendo al cierre del jueves hasta los 174.99 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.