Apple: gana en premium, fecha de sus AR y se prepara para resultados

Apple acaba de comprobar que sigue siendo el rey de reyes en el segmento premium global con su iPhone. Esa capacidad innata de la compañía que cofundara Steve Jobs mantiene su impronta porque, el que prueba sus productos, parece que no puede dejarlos.

Según Cointerpoint Research, los últimos datos correspondientes a abril que se acaban de conocer colocan en los cuatro primeros lugares a distintos modelos de iPhones como los más vendidos. Y esos 4 han representado en concreto el 89% de sus ventas totales en un mes, por delante como vemos de su gran competidos, la coreana Samsung. Y los modelos con 5G siguen en auge.

Apple ventas de sus modelos de iPhone

Y ya hay fecha sobre la mesa para las Apple Glasses o las Apple AR. Al menos tentativa en el mercado. Enero de 2023. El especialista en Apple Ming-Chi Kuo parece que ha adelantado esa fecha para el dispositivo de realidad aumentada que prepara la firma tecnológica. Y consideran desde Cupertino, lo que ha expresado de hecho varias veces su CEO Tim Cook que la realidad aumentada o AR puede ser una idea tan grande como la del smartphone.

Sus últimas declaraciones al Daily China USA señalan su entusiasmo por esa AR con la idea de poner la humanidad en el centro, mientras considera que todavía se están dando los primeros pasos de cómo evolucionará esa tecnología. Pero advierte, estad atentos…y veréis lo que tenemos que ofrecer.

En su gráfica de cotización, sin embargo, se evidencia que el valor sigue el sesgo del mercado en este recién iniciado segundo semestre del año, con la vista puesta, como ahora veremos en los resultados que se conocerán, de su tercer trimestre fiscal, el próximo 28 de julio, como ha confirmado esta misma semana. Trimestrales mientras que, en lo que va de año, el recorte alcanza el 21,6% para el valor.

Apple se coloca apenas en positivo en la última semana con ganancias nimias del 0,7%. En el último mes cede casi un 8% con caídas del 20,2% anual.

Apple cotización anual del valor

De hecho, ante la situación económica, de incertidumbre y volatilidad, desde que ocurriera la llegada de la Covid-19, Apple no presenta guías de futuro, pero el consenso del mercado para esos resultados del tercer trimestre se ha reducido en un 7,5%. En su ganancia por acción 25 de los 44 analistas de Wall Street, según Seeking Alpha, se han reducido sus pronósticos. Y es que problemas como la producción paralizada en algunos momentos del trimestre en China por su elevada política de Covid Cero pueden haber hecho mella en los ingresos.

De hecho, en el último informe de JPMorgan se indica que los plazos de entrega han ido mejorando a mediados de junio, en especial en MAC y iPad ante la reapertura de China, aunque lo cierto es que consideran que, en el caso del iPhone, han sudo inferiores. Según Morgan Stanley el tiempo de espera para la compra de un iPad se ha reducido en 1 días hasta los 14 que hay que esperar para tenerlo. En mayor medida se ha reducido, de 62 a 56 días, el tiempo de entrega para un Mac Book Pro M1.

En cuanto a recomendaciones desde TipRanks de los 27 analistas que siguen el valor, 21 optan por comprar sus acciones y 6 por mantenerlas en cartera. En cuanto a su precio objetivo medio, alcanza los 185 dólares por acción, lo que le otorga un margen de mejora del 33%.

Apple recomendaciones y precio objetivo sobre el valor

Desde Evercore ISI acaban de recortar las perspectivas sobre el precio objetivo del valor de 210 dólares a los presentes 180 por acción con recomendación de sobreponderar sus acciones en el mercado que no varía. Su analista Amit Daryanani considera que cada vez es más bajista respecto del valor por múltiples razones.

Afirma que durante la crisis financiera de 2008 Apple todavía estaba en modo crecimiento, en el comienzo de la revolución de los smartphones por lo que la caída de los ingresos con una recesión ahora sería más severa con toda probabilidad frente a lo que pasó entonces.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.