Michael Saylor (CEO de Microstrategy) califica a ethereum como una acción

Michael Saylor, CEO de Microstrategy-A, ha declarado en una entrevista con Altcoin Daily que Ethereum es como una acción debido a que no hay un emisor y nadie toma las decisiones en la red. Añadiendo que solo bajo estos requisitos una criptomoneda puede ser una materia prima, según Oluwapelumi Adejumo en Cryptoslate.

Según Saylor, el hecho de que Ethereum se emitiera por primera vez a través de una oferta inicial de monedas demuestra que no es una materia prima. Para Saylor, la red de bitcoin ha permanecido inalterada a lo largo de los años, mientras que en ethereum ha habido múltiples cambios y limitación de unidades "sigue retrasándose". También habló sobre la bomba de dificultad de Ethereum y cómo se sigue posponiendo cada seis meses, lo que sirve para demostrar que el activo es un valor.

Si la bomba de dificultad de Ethereum explotara, desincentivaría a los mineros y marcaría la transición completa de la red a una red de prueba de participación.

El CEO argumentó que la necesidad constante de actualizaciones de software en una red impulsada por un equipo o entidad representa un indicador de que ethereum funciona como una acción más.

Saylor cree que la capacidad de cambio de ethereum también es su problema en lo que respecta a la ley de valores. Según él, la gente quiere un protocolo descentralizado como Bitcoin que no se pueda cambiar. Según Saylor, para que un activo digital sea clasificado como una mercancía o materia prima, tiene que estar respaldado por un "protocolo completamente descentralizado en el que nadie pueda cambiarlo aunque quiera hacerlo".

La declaración de Saylor llega inmediatamente después de una demanda contra Solana por ser una acción. Saylor reiteró que bitcoin es una mercancía o materia prima, ya que el núcleo de la red Bitcoin no puede ser alterado, al igual que la composición física del oro. MicroStrategy cuenta con una cartera de 129.699 bitcoins con un valor de unos 3.980 millones de dólares y ha seguido comprando pese a los fuertes descensos de este año.

La criptocomunidad no está de acuerdo

Muchos en la comunidad criptográfica no están de acuerdo con esta opinión. Varios podcasters han señalado que incluso el presidente de la SEC, Gary Gensler, no ha descrito a Ethereum como un valor.

George de CryptosRUs señaló que incluso Bitcoin ha tenido actualizaciones, incluida la actualización de SegWit, que fue parte de las razones de la bifurcación dura de Bitcoin Cash.

Además, las senadoras Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis propusieron un proyecto de ley sobre criptomonedas que clasificaba específicamente a Bitcoin  y Ethereum como materias primas.

Ethereum cotiza en los 1.072 dólares al mediodía, marcando un soporte en los 1.000 dólares en los últimos días, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso