Nvidia: es una compra, pero con rebaja de precio objetivo

A NVIDIA comienza a pesarle la reversión respecto de los chips en el mercado. Y es que hemos pasado de la escasez de tarjetas gráficas que llegaban a cuentagotas frente a la exponencial demanda de los juegos ante la fuerte competencia del mercado criptográfico, unido por supuesto, a los problemas de la cadena de suministros, a que haya incluso oferta más que suficiente con la caída de las criptomonedas en el mercado. 

Una situación que ha elevado a la estratosfera, durante los dos últimos año la demanda y los ingresos de Nvidia en el mercado. Así una joya más que valorada en el mercado como la gama más alta de las tarjetas de la compañía, con la GPU RTX 3080 y 90 están recortando entre un 29 y un 38% en sus precios. Se acabó por tanto la escasez que no se esperaba que remitiera como pronto hasta el año próximo y eso significa una presunta caída de los ingresos de la compañía norteamericana.

Así lo refleja en sus precios del valor en el mercado, con un recorte de casi la mitad de su cotización en lo que llevamos de año. De esta forma, en las últimas cinco sesiones cotizadas Nvidia recorta un 0,32% que se convierte en caídas más profundas en el mes, que alcanzan el 8,7%. En el trimestre, el recorte alcanza un 32% mientras que, en lo que va de año la compañía tecnológica pierde en el mercado un 48,7%. Apenas se encuentra a un 7% de sus mínimos del año.

Nvidia cotización anual del valor

Y ¿qué es lo que ahora mismo los analistas contemplan en el valor? Lo primero de todo es que, de forma generalizada consideran que las acciones de Nvidia en el mercado sigue siendo caras. De hecho, su capitalización, como nos cuenta Nasdaq, es de 362.000 millones de euros, casi 39 veces las ganancias del año pasado y más de 13 veces sus ventas del ejercicio anterior que sumaron 27.000 millones de euros.

Desde Tigress Financial Partners el analista Ivan Feinseth mantiene su recomendación de compra sobre el valor en el mercado, con una rebaja sustancial de su precio objetivo que pasa por 100 dólares menos, de los 410 a los 310 para el valor.

Este recorte se debe a lo que denomina “revaluación de la valoración” en el caso de las compañías tecnológicas especializadas, acciones que sigue siendo populares ante sus fuertes caídas, pero los inversores menos ávidos de riesgo las venden en favor de compañías defensivas más adecuadas para la sombra de recesión que está leyendo el mercado.

Y en TipRanks han recogido las opiniones de 31 expertos del mercado que se pronuncian sobre el valor con 27 que optan por comprar y 4 más por mantener. Mientras, su precio objetivo de consenso es de 260 dólares por acción, con 400 en el máximo y 165 en el mínimo de su PO y un margen de mejora en el mercado que alcanza el 72,4%.

Recomendaciones y precio objetivo de Nvidia

Ya desde Citi, su analista Atif Malik destaca que mantiene su recomendación de comprar sus acciones en el mercado, aunque reduce su precio objetivo hasta los 285 euros desde los 315 anteriores para el valor. Reduce sus estimaciones de tarjetas para los juegos ante una demanda de PCs por debajo en la temporada y un inventario minorista elevado, que refleja una mejora significativa en el equilibrio entre la oferta y la demanda del mercado.

En los indicadores premium técnicos que elabora sobre los valores Estrategias de Inversión, Nvidia alcanza apenas 2 puntos de una puntuación total de 10. Con tendencia a la baja a medio y largo plazo, momento total, tanto lento como rápido negativo, con volumen de negocio mixto, creciente a largo plazo y decreciente a medio y volatilidad creciente en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.