El Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal mantiene invariados los tipos entre el 4,25 y el 4,50% tal y como ya descontaba la gran mayoría del mercado. Y también su hoja de ruta marcada a principios de año: habrá dos recortes de tipos en EEUU en lo que queda de ejercicio de 2025, pero advierte de un repunte de la inflación. Mientras, la Fed recorta las previsiones de crecimiento para este año y el que viene, eleva el paro y la previsión de precios subyacentes.
Ligeros avances en Wall Street, que se han mantenido a lo largo de la sesión, especialmente mermados tras el mantenimiento de tipos y la bajada de las proyecciones con riesgos crecientes, como ha señalado Powell de inflación.
Este miércoles, la Reserva Federal termina su reunión de dos días y se espera que mantengan su compromiso con dos recortes para este 2025.
RBC Capital ha señalado que el S&P 500 podría estar en riesgo, corrigiendo un 20% debido a los temores por la inflación y el conflicto israelí-iraní. Aunque Bank of America se muestra positivo sobre el índice.
Target y Bristol Myers Squibb son dos acciones de dividendo que cotizan con descuento en medio de la reciente volatilidad del mercado.
Coinbase busca la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC para ofrecer acciones basadas en blockchain.
Eli Lilly se posiciona en el mercado de la terapia genética con la compra de Verve Therapeutics y su innovadora terapia para combatir enfermedades cardiovasculares.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este martes, con los grandes índices neoyorquinos frenando en seco el rebote de ayer. Los inversores monitorean un día más el conflicto entre Israel e Irán, mientras las cifras de ventas minoristas y producción industrial no ayudan a mejorar los ánimos. A tener en cuenta que hoy arranca la reunión de política monetaria de la Fed.
Grandes inversores como Stanley Druckenmiller de Duquesne Family Office y David Tepper, de Appaloosa han vendido una parte o la totalidad de sus posiciones en Nvidia. Con la ganancia obtenida han comprado acciones de Meta.
Los mercados lo tienen claro y aquí analistas e inversores están de acuerdo: la reunión de la Fed que hoy comienza y mañana termina no pasará a la historia por marcar un recorte de tipos. Se mantendrán según espera todo el mercado, en un ejercicio de 'wait and see' de 'esperar y ver' hasta comprobar, sobre todo la marcha de la economía de Estados Unidos y el impacto en la inflación de la imposición de aranceles. Entre las novedades, el mercado espera un recorte de las proyecciones de crecimiento y pistas en Powell sobre cuándo podrían bajar los tipos americanos.