El consejo de administración de Warner Bros. Discovery ha tomado una decisión unánime en relación a las ofertas de adquisición que ha recibido la empresa, recomendando a sus accionistas rechazar la propuesta de compra por parte de Paramount y respaldando la fusión con Netflix.
En concreto, el máximo órgano de dirección de Warner Bros. Discovery ha recomendado unánimemente a los accionistas de la compañía que rechacen la oferta de adquisición de Paramount Skydance y se adhieran a la propuesta “superior” de Netflix.
“Tras una evaluación minuciosa de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada recientemente por Paramount, el Consejo de Administración concluyó que su valor es insuficiente, con importantes riesgos y costos para nuestros accionistas”, señala Samuel Di Piazza, presidente del Consejo de Administración de Warner Bros. Discovery, en un comunicado. “Una vez más, esta oferta no aborda las principales preocupaciones que hemos comunicado sistemáticamente a Paramount durante nuestra extensa colaboración y revisión de sus seis propuestas anteriores”, ha añadido.
“Confiamos en que nuestra fusión con Netflix representa un valor superior y más seguro para nuestros accionistas y esperamos aprovechar al máximo los atractivos beneficios de nuestra combinación”.
Paramount lanzó el pasado 8 de diciembre una OPA para adquirir todas las acciones en circulación de Warner Bros. Discovery con un valor empresarial de 108.000 millones de dólares, frente a los 82.700 millones de dólares de la propuesta de Netflix.
No obstante, las propuestas no son comparables al 100%. En concreto, la OPA de Paramount ofrece 30 dólares en efectivo por acción, en un intento de adquirir la totalidad de WBD. Mientras, Netflix ofrece 27,75 dólares por acción, pero pretende hacerse solo con los estudios de cine y el negocio de streaming, HBO Max. En virtud de este acuerdo, la cartera de canales de cable de Warner Bros. Discovery se escindiría en una entidad independiente.


