
Palantir Tchnl-A es una de las grandes firmas de inteligencia artificial o IA con grandes negocios entre entes gubernamentales y privados. La semana pasada la analista de Bank of America, Mariana Pérez Mora, se reunía en Corea del Sur con el director financiero de Palantir, Dave Glazer, los estrategas de implementación, Hind Kraytem y Austin Lee, y el representante de Relaciones con los Inversores, Cary Li, dentro del contexto de reuniones con inversores. Tras ello, la analista ha señalado que las acciones de la firma siguen siendo únicas y que su crecimiento continua cobrando impulso junto a la adopción de la IA a nivel empresarial según Vuk Zdinjak de The Street en Yahoo Finance.
Observaron que el crecimiento comercial en EE. UU. continúa mostrando el mayor impulso, gracias al aumento de la cartera de pedidos y a la menor duración de los contratos. Palantir recibió recientemente un contrato de dos años con la Armada de EE. UU. para ShipOS, por un valor de 448 millones de dólares, y Mora afirmó que esto alinea aún más a la compañía con las prioridades de la administración Trump respecto a la reindustrialización de Estados Unidos.
El equipo cree que Palantir tiene una oportunidad para expandir sus márgenes, ya que el apalancamiento operativo crece con cada caso de uso en las empresas.
Mora escribió: "Seguimos viendo que Palantir es inigualable en su capacidad para implementar rápidamente soluciones en producción y brindar a los equipos humano-máquina la capacidad de tomar las decisiones más informadas".
En una nota de investigación compartida con TheStreet, Mora reiteró una recomendación de compra y un precio objetivo de 255 dólares para las acciones de Palantir, basado en una estimación de múltiplo empresarial de 15 para 2035. Utilizó una metodología de valoración a largo plazo para reflejar el alto crecimiento sostenido y el perfil de rentabilidad de la compañía.
Mora cree que esta valoración refleja fielmente la posición ventajosa para la seguridad nacional y el gobierno de EE. UU., lo que refleja un papel de liderazgo en plataformas de inteligencia artificial, un balance sólido y una alta rentabilidad.
Los analistas señalaron factores de riesgo a la baja para Palantir:
- Crecimiento del mercado de plataformas de IA menor al esperado
- Comoditización más rápida de lo esperado
- Competidores que se están poniendo al día con las tecnologías
- Resistencia mayor de lo esperado por parte de los clientes gubernamentales a utilizar soluciones comerciales listas para usar
Los factores de riesgo al alza para Palantir son:
- Crecimiento del mercado de plataformas de IA mayor de lo esperado
- Penetración de Palantir mayor de lo esperado
- Rentabilidad mayor de lo esperado
- Acuerdos e inversiones exitosas mejores de lo esperado
- Otras opiniones sobre las acciones de Palantir
El analista de Wedbush, Dan Ives, y su equipo califican a Palantir con una recomendación de compra y un precio objetivo de 230 dólares. El veterano analista de TheStreet Pro, Stephen Guilfoyle, califica a Palantir con una recomendación de compra y un precio objetivo de 215 dólares.
Morgan Stanley reiteró su recomendación de mantener y elevó el precio objetivo de Palantir de 155 a 205 dólares en noviembre, según TipRanks.
Keithen Drury, de Motley Fool, cree que Palantir está "extremadamente sobrevalorada". Considera un gran problema para Palantir las estimaciones de Wall Street sobre la tasa de crecimiento de sus ingresos para el próximo año, del 41%, ya que, de ser correctas, esto representará una desaceleración.
A su vez, esta desaceleración aumentará el número de años necesarios para que el crecimiento lleve la valoración de Palantir a un nivel razonable.

En Palantir Tchnl-A la media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas diez velas, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

