PayPal Holdings es una de las principales firmas fintech del mercado y es usada por millones de usuarios alrededor del mundo. Es una marca reconocida a pesar de que en los últimos años se ha enfrentado a la desaceleración de los ingresos y del crecimiento de los usuarios. Pero el hecho de ser conocida guarda una esperanza para que retome el crecimiento de antaño en el largo plazo.

Según datos de The Motley Fool, el ser una marca reconocida y de fiar le da un valor fundamental. Ya que tiene le otorga a las empresas que la utilizan un sólido poder de fijación de precios, la capacidad de atraer y retener clientes mientras gastan menos en publicidad.

PayPal ha construido una marca solida en la que la gente confía, contando con un amplio ecosistema de consumidores y empresas que le da una amplia ventaja frente a la competencia.

Además cuenta con una solida adopción entre las empresas minoristas que la aceptan como medio de pago.

Su nuevo negocio de publicidad ofrece una gran oportunidad de crecimiento, ya que cuenta con datos sustanciales sobre los hábitos, preferencias y compras de los consumidores, entre otros. Estos es súper atractivo para los anunciantes quienes buscan llegar a su público objetivo de la forma más efectiva posible.

En el tercer trimestre, la compañía procesó un volumen total de pagos de 458 000 millones de dólares, un aumento interanual del 8%. Finalizó el período con 438 millones de cuentas activas, un aumento interanual del 1%.

PayPal ha atravesado tiempos difíciles, el rendimiento de sus acciones ha sido bajo pero mantiene su ventaja competitiva. Pero la nueva dirección que ha tomado la firma para priorizar oportunidades de alto margen, aumentar el flujo de caja libre y escalar su negocio publicitario auguran una perspectiva prometedora para el largo plazo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 7 compras, 19 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 78.35 dólares, con un pronóstico máximo de 105 dólares y un pronóstico mínimo de 60 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 27.75% con respecto al cierre del jueves.

Dan Dolev, analista de MIzuho Securities, recomienda vender con un precio objetivo en los 51 dólares.

Harshita Rawat, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 76 dólares.

PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves a la baja en los 59.43 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 58 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.