La veneración que muchos inversores sienten por Warren Buffet no parece resultar en el mercado durante 2025. O quizá sí, porque la confianza en el conglomerado financiero que dirige, Berkshire Hathaway está empezando a pesar sobre los inversores. el valor pierde a doble dígito desde que anunciara dejar la primera línea de inversión y nos preguntamos si el cambio con Greg Abel será tan placentero como el Oráculo de Omaha esperaba.
Apertura al alza de Wall Street, con los grandes índices buscando un rebote que se le resisten tras los castigos de los últimos días, especialmente de ayer ante los malos datos del ISM de servicios. Hoy sin apenas referencias, la atención está puesta en la temporada de resultados trimestrales y en las expectativas de tipos...y siempre con la vista puesta en Trump.
Super Micro Computer ha decepcionado el pasado martes a los analistas con sus resultados del cuarto trimestre fiscal 2025, cayendo un 16% en la pre apertura.
Sólo en el segundo trimestre, Pfizer logró ganancias por 2.910 millones de dólares en el segundo trimestre, un aumento significativo respecto al mismo periodo del año anterior.
Las acciones de AMD subieron un 24.2% en julio gracias a la aprobación por parte de Washington a la exportación de su chip de IA MI308 a China.
Meta, el grupo estadounidense propietario de Facebook, Instagram y Whatsapp, publicó el pasado jueves sus resulados con unas ganancias de 34.981 millones, por encima de las previsiones del mercado. Además, la compañía se ha unido al club de las mega inversión en IA, lo que puede otorgarle un puesto en otro exclusivo círculo, el de las compañías con valor de mercado por encima de los 3 billones y que hasta ahora solo ocupan Nvidia, Microsoft y Apple.
El pasado lunes, los accionistas de Tesla han puesto una nueva demanda contra la compañía y su CEO, Elon Musk, por ocultar los riesgos de los vehículos autónomos.
Avances sin cuantía en los primeros minutos de negocio de este martes en Wall Street, extendiendo el rebote de ayer en una jornada en la que los inversores están atentos a los resultados trimestrales y a las cifras de actividad del sector servicios. Mientras, aumentan las expectativas de recortes de tipos en septiembre.
Tras los resultados del cuarto trimestre 2025 publicados a finales de la semana pasada, los analistas de Wall Street muestran un consenso de “Compra Fuerte” sobre las acciones de Microsoft.
Las acciones de las firmas de cruceros han mantenido la tendencia alcista en los últimos meses gracias a que están atrayendo turistas.