Los estrategas de Goldman Sachs han señalado que los aranceles de Donald Trump se presentan como el riego para los márgenes de beneficio en EE.UU. para el segundo trimestre del año, a punto de comenzar oficialmente la temporada de resultados.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los índices de Wall Street han cerrado mes y semestre con rentabilidades positivas y encaran la segunda parte del año con optimismo. Desde el punto de vista fundamental, se siguen cotizando con optimismo las negociaciones de los aranceles, la pausa en la guerra en Oriente Medio y la posibilidad de que la FED empiece más pronto que tarde a bajar tipos. Desde un punto de vista técnico, no hay señales de debilidad en unos índices que vuelven a zonas de máximos.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los índices de Wall Street cotizan con subidas en la sesión de este lunes, que busca cerrar mes, trimestre y semestre en positivo. Se mantiene el optimismo sobre los aranceles en una semana en que la principal referencia macro será el dato de empleo.
Los analistas de Wall Street estiman un potencial alcista para Alibaba del 39% gracias a una fuerte demanda de su negocio en la nube impulsado por la inteligencia artificial o IA.
El indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, índice básico de Gasto de Consumo Personal (PCE), ha mostrado una aceleración en mayo. Dejando a los analistas a la espera de cuando recortará los tipos de interés.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este viernes, para poner el colofón a una semana muy positiva que el S&P 500 quiere cerrar marcando nuevos máximos históricos. Aunque el dato del PCE se sitúa ligeramente por encima de lo esperado en su tasa subyacente, su efecto se ve amortiguado por el acuerdo comercial con China.
La llegada del nuevo CEO, Alex Chriss, se ha presentado como las salvavidas que necesitaba. Pero los analistas estiman que la firma podrá finalmente recuperarse en el largo plazo.