Cardanoha tomado nota de las promesas hechas entre 2021 y 2022. Estos son los próximos tres lanzamientos más esperados por los inversores para el 2023, según Sabrina Martins Vieira en U Today.

Monedas estables

Una de esas promesas es la llegada de monedas estables no sintéticas. Si bien no es nuevo, es una de las mayores expectativas de los inversores de ADA, ya que un activo estable puede ayudar a Cardano a crecer significativamente en las finanzas descentralizadas (DeFi).

A pesar de ser uno de los principales problemas vistos en 2022 para varios proyectos de Capa 1, ya que mantener la paridad de una moneda estable no es una tarea fácil, los inversores asesinos de Ethereum son más optimistas que pesimistas sobre este lanzamiento que debería tener lugar a principios de este año.

Se esperan dos monedas estables en la red de Cardano para el primer trimestre de 2023: la primera es la moneda estable centralizada USDA, que será un activo respaldado en dólares estadounidenses. Para mantener su paridad, utilizará activos fiduciarios y seguirá disfrutando de los beneficios de Cardano, como la eficiencia de la red.

Otro activo estable muy esperado es Djed, un token desarrollado en asociación con Coti. La moneda estable mantendrá su paridad con el dólar a través del diseño de contrato inteligente de Cardano. Para mantener esta vinculación, Djed tendrá una reserva de divisas base que extraerá y quemará otros activos estables y divisas de reserva para contener las fluctuaciones.

Hydra, solución de escalabilidad de capa 2

En 2022, Cardano dio un gran paso hacia la escalabilidad de su red a través de la bifurcación dura Vasil. Sin embargo, cadenas de bloques anteriores como Bitcoin (BTC) y Ethereum han demostrado que una red escalable es una preocupación constante para las criptomonedas que buscan usarse en la vida cotidiana.

Cardano ha mostrado interés en nuevos desarrollos en esta área. Una prueba de ello es la preparación de Hydra, una solución de escalabilidad de Capa 2. Hydra tiene como objetivo mejorar la velocidad de las transacciones a través de una baja latencia y un alto rendimiento sin renunciar a las bajas tasas de transferencia.

El primer miembro de la familia es Hydra Head. Permitirá a los desarrolladores agregar protocolos complejos y especializados además de Cardano. Según Charles Hoskinson, fundador de Cardano, esta capa de Hydra puede facilitar otras cosas, como un acabado rápido, microtransacciones y micro-atracones.

Este debe ser uno de los desarrollos más importantes para el equipo de criptomonedas. Después de todo, el documento técnico se publicó en marzo de 2020.

Oráculos en Cardano

Completando la lista de expectativas están los Oráculos en la cadena de bloques de Cardano. Esta modalidad es particularmente importante porque logra conectar datos dentro y fuera de la cadena. Un ejemplo apropiado del crecimiento de Oracle es a través de Chainlink (LINK), que logra ofrecer esta modalidad a contratos inteligentes en Ethereum, ayudándolos a alcanzar su verdadero potencial, lo que también puede ayudar en la aceptación de la red ADA en el mercado.

Ejemplos de implementaciones para oráculos son intercambios atómicos, grupos de liquidez entre cadenas y precios decididos por datos de oráculo mutuamente acordados. Con la ayuda de esta área clave para la industria de la cadena de bloques, Cardano califica aún más como un importante competidor de Ethereum.

En 2022, el mercado de las altcoins conoció a Charli3, el oráculo descentralizado de Cardano. A diferencia de las soluciones anteriores de Oracle, el diseño en red de ADA evita problemas de flexibilidad y escalabilidad, y eso es precisamente lo que se espera para los próximos oráculos de Cardano en 2023.

Cardano cotiza en los 0.2714 centavos al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso