La directora de Ark Invest, Cathie Wood, se mantiene fiel a Tesla a pesar de los numerosos problemas que han surgido en la producción y entrega de vehículos. Así como una desaceleración de la demanda. Este pasado 3 de enero ha comprado más acciones de la firma de coches eléctricos, según Dan Weil en The Street.

Además a los inversores también les preocupa que el presidente ejecutivo, Elon Musk, no esté prestando suficiente atención a la empresa en medio de su preocupación por Twitter.

Las acciones de Tesla cayeron un 73% durante el año pasado.

Los fondos de Ark arrebataron 176.112 acciones el 3 de enero, valoradas en 19 millones de dólares al cierre de ese día. Mirando los registros comerciales diarios de Ark, parece que los fondos han tomado 652.852 acciones de Tesla solo desde principios de diciembre. Esa parte estaba valorada en 70.6 millones de dólares al cierre del 3 de enero.

Tesla es la participación número 3 en Ark Innovation ETF, el fondo insignia de Wood, detrás de Zoom Video Communications y Exact Sciences.

Caída de las devoluciones de Wood

Mientras tanto, el desempeño de las inversiones de Wood no ha cautivado exactamente al mundo de las inversiones durante el último año, ya que sus acciones tecnológicas se han desplomado. Ark Innovation ETF se ha desplomado un 67% durante el año pasado y un 81% menos que su pico de febrero de 2021.

Wood se ha defendido señalando que tiene un horizonte de inversión de cinco años. Pero el rendimiento anualizado de cinco años de Ark Innovation fue negativo del 3.5% hasta el 3 de enero, muy lejos del rendimiento positivo del S&P 500 del 9%.

El rendimiento del fondo tampoco se acerca al objetivo de Wood de rendimientos anualizados del 15% durante períodos de cinco años.

Los rendimientos mediocres de Ark Innovation finalmente pueden estar comenzando a alejar a los inversores. El fondo de 5.9 mil millones de dólares registró una salida de inversión neta de 268 millones de dólares en el último mes, según la firma de investigación de ETF VettaFi. Pero aun así registró una entrada de 1.17 mil millones de dólares durante el último año.

Lo que atrae a los inversores

Quizás se pregunte por qué tantos inversores se han quedado con Wood, a pesar de sus rendimientos mediocres. El hecho de que haya tenido un año espectacular ciertamente ayuda. Ark Innovation se disparó un 153 % en 2020.

Además, Wood se ha convertido en una especie de estrella de rock en el mundo de las inversiones, apareciendo con frecuencia en los medios. Ella es claramente inteligente y articulada, explicando los conceptos financieros de manera que los inversores novatos puedan entender.

Aún así, Wood tiene sus detractores. El analista de Morningstar, Robby Greengold, emitió una crítica mordaz de Ark Innovation el año pasado.

“ARKK muestra pocos signos de mejorar su gestión de riesgos o su capacidad para navegar con éxito en el desafiante territorio que explora”, escribió Greengold.

Wood, por supuesto, discrepaba. “Sé que hay empresas como esa (Morningstar) que no entienden lo que estamos haciendo”, dijo en una entrevista con Magnifi Media por Tifin.

Tesla cerraba la sesión en los 110.03 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.