Ethereum podría ser la sorpresa en este inicio del año, mientras gran parte del criptomercado ha reportado pocas ganancias en las últimas 24hs. Es que el segundo blockchain más importante del mercado tiene un as en la manga con la próxima actualización Shanghai que impulsará el suministro apostado. Pudiendo impulsar al valor un 27% hasta los 1.600 dólares, según Best Owie en News BTC.

Actualmente, en comparación con las otras redes de prueba de participación de Capa 1 en el sector, Ethereum ve el porcentaje más bajo de suministro apostado. Con menos de 14 de suministro de ETH apostado, se trata de que no hay un mecanismo de retiro para aquellos que apuestan en la red, pero esto podría cambiar muy pronto y traer un vigor renovado al mercado.

Se espera que la actualización de Ethereum "Shanghai" tenga lugar en algún momento de marzo de 2023 y un informe de Matrixport compartido con NewsBTC por correo electrónico espera que esto sea un desencadenante alcista para el activo digital. Como dice, "parece extremadamente probable que se apueste más ETH después de marzo y esto podría ejercer una presión alcista sobre los precios de ETH".

El razonamiento detrás de esto es simple; cuanto más Ethereum se apuesta, menor es la oferta en el mercado, y la escasez conduce a precios más altos. En lugar de que el volumen apostado realmente disminuya, se espera que aumente porque una vez que los retiros sean posibles, los inversores tendrán más confianza para apostar sus monedas, sabiendo que pueden recuperarlas fácilmente.

"Con más ETH apostado y retirado de la circulación, la presión de los precios a la baja parece limitada mientras ETH permanezca apostado", señalaron en el informe.

Otro rally a 1.600 dólares para Ethereum

El informe profundiza en la reacción esperada del precio de Ethereum luego de la actualización de "Shanghai". Señala que el activo digital ya está saliendo de su consolidación lateral, lo cual es bueno, ya que tal ruptura de las consolidaciones anteriores había visto un repunte de Ethereum de hasta un 39% en 2022.

Entonces, si se produjera otra ruptura como esta, es posible que el activo digital experimente un aumento de más del 27%, tal como lo hizo en octubre de 2022. Esto obviamente haría que su precio volviera a subir a 1.600 dólares con un repunte del 27% y por encima de 1.750 dólares con un repunte del 39%. También predice una menor volatilidad para el año 2023, pero aún espera que los inversores vean un aumento del 9.8% con una volatilidad implícita del 63% para el 23 de marzo.

Además de los factores descritos en el informe de Matrixport, otra cosa que podría respaldar este caso alcista es un evento de "comprar el rumor". Estos a menudo ocurren antes de actualizaciones importantes como "Shanghai", donde los inversores capitalizan la anticipación para aumentar el precio de un activo digital. Por lo tanto, en los meses y semanas previos a la actualización en marzo, podrían desencadenarse múltiples repuntes que llevarían el precio de ETH a por lo menos 1.500 dólares.

Ethereum cotiza en los 1.250 dólares en la apertura del viernes y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso