El Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos se pone manos a la obra para llevar a efecto lo que ya llevan semanas anticipando los mercados. La más que probable subida de tipos más agresiva para dar un golpe de mano a la inflación, así como para reducir ya, de facto su balance en este mes de mayo.
La compañía de Mark Zuckerberg pasa de ser la más desprestigiada de las Big Tech a una oportunidad de compra para buena parte del mercado tras sus resultados, aunque de momento no se fían demasiado de un valor que se mueve con un recorte del 40% en lo que va de año. A pesar de todo, en la tormenta perfecta de los valores tecnológicos es uno de los claros ganadores.
El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años ha alcanzado por primera vez en 4 años el 3% a la espera de las próximas medidas de la FED.
El Ministerio de Hacienda ha excluido a los NFT del IVA artístico del 10% y deberán tributar al tipo general del 21%.
Elon Musk, CEO de Tesla, vendió acciones de Tesla para poder comprar Twitter. ¿Cómo podría impactar sobre la firma las acciones de Musk?
Mientras Berkshire Hathaway apuesta por Chevron y Occidental Petroleum, desde Goldman Sachs dirigen su capital hacia Exxon Mobil.
Solana ha sufrido su séptima interrupción en lo que va del 2022 a causa de los bots de acuñación de NFT que realizaron 4 millones de transacciones por segundo.
La compañía de la manzana cierra un mes negativo, aunque cede la mitad que el Nasdaq mientras encara un mayo que puede ser complicado por las advertencias sobre la cadena de suministro por la situación en China. Sin embargo, en un entorno más que complicado, unas caídas más profundas para el valor hubieran sido devastadoras para Wall Street por su gran peso en el mercado.
Berkshire Hathway, el conglomerado dirigido por Warren Buffett, apuesta fuerte por Wall Street y ha invertido en el primer trimestre de 2022 51.1 mil millones de dólares.
Muchos se ha discutido sobre los gastos de energía de las minerías de criptomonedas y su impacto en el medio ambiente. En medio de esto, Ethereum cambiará su método de consenso de PoW a PoS. ¿Esto la llevará al terreno ESG?