La última semana, corta en Estados Unidos, ha devuelto a la negatividad al índice por excelencia de la innovación en Estados Unidos. Y en el caso concreto del Nasdaq el peso de Microsoft y los datos macroeconómicos, en especial el informe de empleo ha vuelto a colocarle a la baja. Para esta semana, datos cruciales, los de inflación mirando de nuevo a la FED.
Tres valores ligados al crudo son los que encabezan este año y en este momento de mercado, los avances, incluso en uno de ellos a triple dígito. Son los grandes ganadores de la coyuntura actual que, además, según los expertos, parece que se mantendrá a la espera de la evolución de la inflación, los tipos y la guerra, prioritariamente. De esta manera, estos son los valores que más ganan en Wall Street en 2022.
A veces las buenas noticias pueden ser malas noticias. Wall Street se tiñe de rojo en la apertura de este viernes después de conocerse que la economía estadounidense creó más empleo de lo que se había anticipado el pasado mes de mayo. El dato, que normalmente habría sido celebrado por el mercado, alimenta en esta ocasión sin embargo las especulaciones sobre un mayor endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal en su batalla contra la inflación.
Fuertes caídas en la sesión de este viernes de Wall Street para Tesla, que se ha dejado ya más de un tercio de su valor en Bolsa en lo que va de año, cada vez más lejos del billón de dólares de capitalización bursátil. El CEO de la compañía, Elon Musk, ha puesto sobre la mesa planes para recortar hasta un 10% de la plantilla del fabricante de coches eléctricos.
El metaverso ya es una realidad palpable y son muchos los proyectos que están en curso, sobre todo cinco blockchains que están acaparando el nuevo universo.
El presidente de Goldman Sachs, John Waldron, se ha hecho eco del pesimismo expresado por Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, señalando que se avecinan tiempos difíciles.
La Reserva Federal cuenta con cerca dos billones de dólares ocultos para la recompra inversa o repo inverso y esto podría ser un problema para los bancos.
Los indicadores americanos han respirado en mayo a pesar de que el mercado bajista sigue al acecho. Un rebote al que no se ha sumado la compañía de la manzana que ha perdido posiciones en el último mes, aunque en la última semana recupera esa cota cedida en mayo. Entre las noticias la mira a la producción china y la rebaja de recomendación, pero con buenas perspectivas de Morgan Stanley.