Cathie Wood vende más acciones de Exact Sciences

La directora de Ark Invest, Cathie Wood, ha vendido 683.698 acciones más de Exact Sciences el pasado miércoles por un valor estimado de 43.9 millones de dólares para aprovechar el reciente repunte del valor según Dan Weil en The Street.

Las acciones de Exact Sciences han perdido un 7 % durante el último año, pero han subido un 113 % desde el 14 de octubre, impulsadas por las sólidas ganancias y el repunte general del mercado.

Wood ha vendido 959.515 acciones de Exact Sciences esta semana en total, valoradas recientemente en 62 millones de dólares. Exact Sciences ahora ocupa el puesto número 3 en el emblemático Ark Innovation ETF, después de comenzar la semana en el número 1.

Tesla es actualmente el líder, seguido de Zoom Video Communications.

La caída de las devoluciones de Wood

Mientras tanto, el desempeño de Wood no ha abrumado exactamente al mundo de las inversiones durante el último año, ya que sus acciones tecnológicas jóvenes se han desplomado. Ark Innovation ha caído un 45% durante ese período y un 76% desde su punto máximo de febrero de 2021.

Sin duda, el fondo se ha recuperado un 21% en lo que va del año, uniéndose al aumento de las acciones tecnológicas.

Wood ha defendido su estrategia señalando que tiene un horizonte de inversión de cinco años. Pero el rendimiento anualizado de cinco años de Ark Innovation fue negativo del 0.65% hasta el 25 de enero, en comparación con el rendimiento total positivo del S&P 500 del 9.09%.

El rendimiento del fondo tampoco se acerca al objetivo de Wood de rendimientos anualizados del 15% durante períodos de cinco años.

Aparentemente, los rendimientos mediocres de Ark Innovation no disuaden a los inversores. El fondo de 7.200 millones de dólares registró una entrada de inversión neta de 228 millones de dólares en los últimos cinco días y 1.380 millones de dólares en el último año, según la firma de investigación de ETF VettaFi.

Exact Sciences cerraba el jueves en los 65.04 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.