Intel cae tras sus resultados del 4to trimestre de 2022

Los resultados del 4to trimestre de 2022 para Intel no han sido nada halagüeños. La caída de las ventas de ordenadores y la reducción de su participación en el mercado han hecho caer su valor en bolsa un 7%, según Richard Waters en Financial Times.

El fabricante de chips dijo que esperaba que los ingresos en el trimestre actual cayeran a 10.500 millones de dólares-11.500 millones de dólares, lo que apunta a un declive acelerado en su negocio después de una caída en la segunda mitad de 2022. En el punto medio, el pronóstico de ingresos de la compañía fue casi 3 mil millonesde dólares por debajo las expectativas de los analistas e implicó una caída del 40% en los ingresos con respecto al año anterior.

El pronóstico sombrío se produjo cuando la empresa reveló que los ingresos habían caído un 32 % en los últimos meses de 2022 a 14.000 millones de dólares, en comparación con las expectativas de 14.450 millones de dólares. Las ganancias ajustadas por acción en el período fueron de 0.10 centavos, por debajo de los 1.15 dólares del año anterior y por debajo de los 0.20 centavos que había pronosticado Wall Street.

Las últimas cifras también apuntan a un deterioro más pronunciado de las finanzas de Intel, reavivando las preocupaciones de que se verá obligada a recortar sus pagos de dividendos. La compañía reportó un flujo de efectivo libre ajustado negativo para el año de 4.100 millonesde dólares. Había reducido su pronóstico a una disminución de 2- 4 mil millones de dólares solo tres meses antes.

La mayoría de los analistas ya habían reducido sus expectativas para Intel en las últimas semanas, a pesar de la reacción positiva al lanzamiento hace dos semanas de una nueva generación de chips para servidores diseñados para recuperar el terreno perdido sobre su archirrival AMD.

Aunque fue un paso importante para reducir la brecha tecnológica que se había abierto entre las dos empresas, la mayoría de los análisis predijeron que no sería suficiente para recuperar la participación de mercado y que la posición de mercado de Intel seguiría cayendo hasta que logre ponerse al día en la fabricación avanzada con TSMC.

En el último trimestre, los ingresos del grupo de informática cliente de Intel cayeron un 36 % a 6.600 millones de dólaresde dólares, mientras que las ventas en la división de centro de datos e IA cayeron un 33% a 4.300 millones de dólares.

Intelcerraba la sesión en los 27.26 dólares, dejando una gran vela roja, y la media móvil de 70 periodos ha quedado por debajo de la mitad de esta vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.