Este fin de año Tesla lanzó su esperada camioneta eléctrica Cybertruck. Pero esta no era la única promesa de la firma de Elon Musk. Aún está pendiente su batería 4680, la cual promete una mayor autonomía que las existentes.

Para poner en contexto, Tesla prometía una autonomía para la Cybertruck de más de 800 km y se ha quedado en 545 km. Pudiéndose extender a 755 si se opta por un sistema range extender.

La batería 4680 fue anunciada en 2019 y su producción promete densidades energéticas de entre 272 y 296 Wh/kg. Cifra muy alejada de los 200 Wh/kg que ofrecen algunas de las baterías más capaces del mercado.

Las LFP suelen moverse entre 130 y 160 Wh/kg y NIO asegura que su batería semisólida de los 1.000 kilómetros está en unos 350 Wh/kg.

Pero no es solo la autonomía ofrecida, también una reducción de costos del 70%.

Estado actual de la producción

La producción de la batería 4680 es lenta y hay problemas al momento de escalar las mismas.

Esta batería utiliza unos electrodos recubiertos en seco que, en teoría, deberían producirse a mayor velocidad que los habituales electrodos con recubrimiento húmedo. Esta técnica se aplica en el ánodo y el cátodo donde se trata de pegar el litio, manganeso y níquel con un aglutinante para adherirlos a una lámina metálica, sin usar humedad.

El proceso funciona en el laboratorio, pero al escalarlo se genera tanto calor que derrite el aglutinante e inutiliza la batería.

La solución es recubrir varias tiras de lámina magnética con materiales de baterías activas al mismo tiempo y a altas velocidades.

Pero con la maquinaria actual el proceso se hace demasiado complejo y errático.

A pesar de ello, Tesla cree que va en la dirección correcta y han conseguido reducir la cantidad de baterías inservibles durante la producción.

Incluso, la firma de Elon Musk esperaba tener la producción a ritmo crucero para el 2022.

Otros temas que preocupan

Tesla espera que para 2025 sea rentable la producción de su nueva camioneta Cybertruck.

El lanzamiento de un nuevo Model 2 más pequeño y barato sigue siendo otro rumor que circula en el mercado.

Cabe destacar, que la batería 4680 sería necesaria para la producción de vehículos más pequeños porque requerirían baterías más pequeñas para hacerlos más asequibles. Ya que es el componente más caro a la hora producir cualquier coche eléctrico.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 12 compras, 13 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 243.59 dólares con un pronóstico alto de 380 dólares y un pronóstico bajo de 85 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -3.79% con respecto al cierre del jueves.

Teslacerraba el jueves a la baja en los 254.32 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 por debajo precio, RSI a la baja en los 57 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 268.94 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.