La subida de tipos de interés ha permitido a las entidades financieras incrementar sus márgenes en un año de grandes vaivenes que cierran con relativo optimismo y la esperanza de lograr una rentabilidad que les permita abordar los grandes retos que tienen por delante en un escenario que seguirá siendo complicado.
Alphabet se encuentra en zona de compra, pero si se prefiere reducir riesgo compra Alphabet y vende Nasdaq 100, según señala el analista de Renta 4 Eduardo Faus.
Apertura al alza de los principales índices de Wall Street en la sesión de este lunes. Los inversores intentan recuperar el resuello después de que la semana pasada fuese la peor para el parqué neoyorquino desde que comenzó 2023. La temporada de resultados va perdiendo fuerza, si bien todavía quedan algunos actores importantes por salir a escena, especialmente en el sector minorista.
El pasado sábado la red de Solana se enfrentó a problemas de degradación de rendimiento, lo que obligó a los validadores a reiniciar el blockchain. Esto generó preocupaciones dentro de la comunidad.
El índice bursátil S&P 500 es uno de los más importantes de la Bolsa de Nueva York. Al S&P 500 se le considera el más representativo de la renta variable estadounidense al agrupar a las 500 mayores cotizadas que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ, y captura aproximadamente el 80% de toda la capitalización de mercado en Estados Unidos.
La negociación al otro lado del Atlántico empieza a complicarse a cuenta de la situación de nerviosismo que sigue presidiendo la negociación, por cierto, menor a la media hasta esta jornada. Pesan sobremanera las tres subidas de tipos que el mercado descuenta y el aumento de criterio sobre que la recesión puede llegar, aunque algunos analistas destacan que puede haber más en el horizonte.
Lo que podía haber sido una semana grande para el gigante ante la buena lectura de sus resultados se ha convertido en una caída a doble dígito de su cotización que le deja prácticamente sin avances anuales en medio de unos valores tecnológicos que ya empiezan a sufrir en 2023 y en especial, los chinos.
Mientras Amazon y Walmart aprovechan las nuevas tecnologías como la IA o inteligencia artificial para brindar un mejor servicio a sus clientes, Target se centra en un mejor servicio de envíos a domicilio.
George Soros es y será uno de los grandes inversores de la historia. El multimillonario estadounidense afirmó que es rico solo porque sabe cuando se equivoca y hay dos acciones donde invierte que podríamos considerar.