Jeff Bezos vende acciones de Amazon por más de 4.000 millones de dólares

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha realizado una importante venta de acciones de la compañía en los primeros días de febrero. Según los registros de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), Bezos se deshizo de unos 24 millones de títulos de Amazon, lo que le reportó una contraprestación de alrededor de 4.118 millones de dólares.

Esta transacción es significativa, ya que es la primera venta de acciones de Amazon que realiza Jeff Bezos desde mayo de 2021. En esa ocasión, el fundador de la empresa vendió un paquete de 737.332 títulos, lo que representó un valor agregado de más de 2.400 millones de dólares.

La semana pasada, Bezos había informado a la SEC de su intención de desprenderse de hasta 50 millones de acciones de Amazon, con un valor estimado de unos 8.475 millones de dólares. Esto significa que aún queda por vender algo más de la mitad del paquete de acciones previsto.

Tras la última transacción confirmada a la SEC, Jeff Bezos sigue manteniendo el control de más de 964 millones de acciones de Amazon. Esto equivale aproximadamente al 9% de la empresa, con un valor estimado de alrededor de 160.000 millones de dólares.

Según la revista 'Forbes', Jeff Bezos ocupa actualmente el tercer puesto entre las mayores fortunas del mundo, con un patrimonio estimado en 190.200 millones de dólares.