Apertura alcista, de rebote en los principales indicadores de la bolsa americana en la sesión de este viernes, con los inversores intentando maquillar al menos otra semana muy complicada para los mercados. Los resultados de Amazon sirven de catalizador para las compras,y la última palabra, en positivo, la ha tenido la inflación más seguida por la Fed, la del gasto, que se comporta a la baja según lo esperado en septiembre.
Amazon ha batido las expectativas del mercado tanto en la línea alta como en la baja de su cuenta de resultados del tercer trimestre. El único lunar, su negocio en la nube.
Aunque Apple se ha mostrado reticente a hablar sobre su negocio de inteligencia artificial o IA, un informe reciente ha revelado que está trabajando arduamente para alcanzar a ChatGPT.
La apuesta Bill Ackman, fundador de Pershing Square, contra los bonos del Tesoro de EE.UU. a 30 años ha dado frutos con un beneficio de 200 millones de dólares.
En la presentación de resultados del tercer trimestre de Tesla, la firma informó que aún mantiene sus 9.720 bitcoins desde el año pasado.
Los inversores están nerviosos; todo se está volviendo inestable y con los tipos altos, mezclados con la geopolítica, no parece que sea el mejor momento para invertir. Pero en todo momento los inversores debemos mirar los sectores beneficiados por la situación y alejarnos desde luego de los sectores que están bajo la lupa de los osos del mercado.
IBM ha registrado un beneficio neto de 1.704 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con las pérdidas del año anterior. La cifra de negocio aumentó un 4,6% y el negocio de software experimentó un crecimiento del 7,8%. Para el año completo, la empresa prevé un crecimiento del 3% al 5%.
Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York presentan una tendencia mixta en la apertura, con un Dow Jones con avances y caídas más ligeras para el S&P 500 y para el Nasdaq, que tratan las caídas de la sesión de ayer. En su ayuda ha acudido el dato de PIB americano, el mejor registrado en casi dos años con subida anualizada del 4,9%, por encima de lo esperado.
Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, obtuvo un beneficio neto de 11.583 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, representando un aumento del 164% en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos totalizaron 34.146 millones de dólares, mientras que los gastos y costes disminuyeron en un 7%. Además, Meta pronostica un cierre de ejercicio con ingresos de entre 36.500 y 40.000 millones de dólares.
Vanguard ha señalado que la renta fija todavía ofrece oportunidades de inversión, aunque el común de los inversores piense lo contrario.