Este 2025 no ha sido un buen año para las farmacéuticas como Pfizer, sobre todo teniendo en cuenta el vencimiento de patentes y la Guerra Comercial. Pero si miramos a mediano plazo podríamos hallar una oportunidad de inversión.
Tras quedar rezagada en los últimos años frente a sus competidores, 2025 fue un buen año para Intel con grandes avances y acuerdos. Pero con mucho camino todavía por recorrer.
La nueva valoración de SpaceX desata todo tipo de especulación en el mercado. La empresa aeroespacia de Elon Musk y su 'precio de mercado' le afianza como el mayor megarrico del planeta. Sin confirmación de esa salida a bolsa pero con el run run del mercado, la última valoración real coloca a la compañía en 800.000 millones de dólar, pero casi podría duplicarse.
Centrales de combustibles fósiles que tenían fecha de cierre están prolongando su vida útil ante una demanda de electricidad que no deja de crecer. En especial...por las necesidades ingentes de energía que marca la IA.
Apertura mixta en la bolsa de Nueva York tras el parón navideño, con niveles muy cercanos a los de apertura. En esta última sesión de la semana el S&P 500 intentará repetir el nuevo récord roto en nochebuena, con el avance también del Nasdaq para continuar el conocido como "Rally de Santa Claus".
Apple es una opción para comprar ahora al demostrar que pese a “llegar tarde” a la ola de la inteligencia artificial o IA, los números de la compañía siguen creciendo.
Los reyes del dividendo siempre son una buena opción para invertir y si encima superaron discretamente al mercado en 2025 mucho mejor, como es el caso de AbbVie y Johnson & Johson.
El Dow Jones llega a la jornada de Nochebuena a apenas 260 puntos de sus máximos históricos, mientras que el S&P 500 está en niveles récord. Pero, ¿habrá rally de Papá Noel?
AMD es uno de los grandes rivales que tiene Nvidia, pero esta última ha ganado muchísimo terreno frente a la primera. Pero algunos de sus avances podrían ayudar a reducir la brecha.
Los analistas de renta variable vendedores en Wall Street se muestran con un excesivo optimismo. Es que la previsión anual para el S&P 500 de fin de año del 2026 cuenta con una mínima diferencia entre el pronóstico más alto y más bajo. Dejando una posible señal contraria.