Los principales indicadores de Wall Street se mueven a la baja en esta segunda sesión bursátil de la semana tras las caídas registradas ayer en los principales indicadores del mercado. Con el foco puesto en los datos de empleo de noviembre, que finalmente, en cifras retrasadas, se han mostrado mixtas con creación de 64.000 empleos, por encima de lo esperado, pero con subida hasta el 4,6% de la tasa de paro, su mayor nivel en cuatro años en noviembre.
Ford ha dado un inesperado giro en su estrategia de vehículos eléctricos al anunciar que cambiara hacia la producción de de vehículos eléctricos híbridos y de autonomía extendida (EREV) en lugar de vehículos eléctricos completos, asumiendo cargos por 19.500 millones de dólares.
El escepticismo de los inversores en torno a la inteligencia artificial o IA los ha llevado a preguntarse si para 2026 se espera o no una burbuja en la IA.
Diez acciones del S&P 500 suben más de un 100% en el año, y de ellas los analistas son especialmente favorables a dos de ellas: Robinhood y Newmont.
Apple ha sido el único de los “Siete Magníficos” que no ha mostrado grandes avances sobre la inteligencia artificial o IA. Esto podría responder a ciertos motivos.
En una carta a los empleados de Netflix, los codirectores de la firma han señalado que mantienen su postura sobre la adquisición de Warner Bros. Discovery.
Los principales índices de Wall Street arrancan la semana con compras: el Dow Jones avanza un 0,36% hasta los 48.626,68 puntos, el S&P 500 suma un 0,26% hasta los 6.857,79 puntos y el Nasdaq repunta un 0,55% hasta los 23.322,22 puntos. Dentro del Dow Jones, Nvidia lidera las subidas con un alza del 1,46%, seguida de Honeywell International (+1,05%) y Goldman Sachs (+0,99%), mientras que Visa (-0,40%), Salesforce (-0,34%) y Chevron (-0,20%) encabezan los descensos. En el S&P 500, Tesla destaca con una subida del 4%.
El avance acelerado de la IA, la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo la competitividad en el sector tecnológico mundial. Mientras algunas compañías protagonizan la expansión de modelos generativos, plataformas de inferencia y nuevas arquitecturas basadas en consumo, otras empiezan a perder terreno.
Tesla tiene todas las esperanzas puestas en el Cybercab y Optimus, pero estos no generaran beneficios en el corto. Siendo las ventas de sus vehículos eléctricos la principal fuente de ingresos. Con estas promesas futuras y presente estancado, la firma de Elon Musk podría salir del club de billón de dólares en 2026.
El gigante estadounidense del comercio electrónico y los servicios en la nube ha decidido redoblar su estrategia global en torno a dos ejes que considera determinantes para la próxima década: el mercado indio y la inteligencia artificial. Amazon lleva años expandiendo su presencia en Asia, pero su nueva ronda de inversiones sitúa a India como un territorio prioritario para impulsar su crecimiento, consolidar infraestructura crítica y posicionarse como proveedor central de tecnologías avanzadas en la región.