El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraban a la baja el martes a causa de la caída de las acciones tecnológicas debido al enfriamiento de las relaciones entre OpenAI y Nvidia como principal catalizador.
Las subidas dominan en la apertura de Wall Street en una jornada que viene marcada por la temporada de resultados y el rebote de los metales preciosos. S&P 500 y Nasdaq siguen con el buen tono mostrado ayer liderados por Palantir, mientras que el Dow Jones parece dudar en si lanzar o no un ataque a máximos históricos.
Este año tan propicio, según los expertos, a rotar las carteras, una buena opción son las empresas de gimnasios, así como las proveedoras de material para estas instalaciones. Las matriculaciones aumentan año tras año, en lo que algunos definen como una nueva religión. Conseguir revalorizaciones anuales del 10% es fácil, aunque los modelos de negocio son muy distintos y la volatilidad muy elevada.
En medio de una venta masiva de acciones de software y la persistente preocupación sobre la inteligencia artificial o IA, el CEO de Snowflake Sridhar Ramaswamy ha señalado que hay que saber distinguir entre software y actores de datos.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Devon y Coterra han acordado fusionarse en una operación de 21.400 millones de dólares, dando lugar a la creación de un 'gigante' del sector energético con una capitalización bursátil de 46.700 millones de dólares. La fusión generará sinergias anuales de 1.000 millones de dólares.
Intel acusaba una caída del 17% en una sola sesión tras los resultados del cuarto trimestre 2025, pero acumula una subida del 111% en un año. A pesar de las malas previsiones, el panorama general se mantiene intacto para 2026.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq vuelven al verde al inicio de febrero en medio de una fuerte caída de el oro y la plata. Mientras se evalúa que representa la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Reserva Federal.
Apertura a la baja de Wall Street, pero después se ha tornado al alza a media sesión para arrancar el mes de febrero. Los valores tecnológicos arrastraban al principio al rojo a S&P 500 y Nasdaq que junto con el Dow Jones se ha recuperado en una jornada en la que los inversores tienen un ojo puesto en los precios de las materias primas. La semana vendrá marcada por el informe de empleo de enero y una avalancha de resultados trimestrales.
La Walt Disney Company informa de un beneficio neto de 2.402 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, aunque muestra una disminución del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.
La inteligencia artificial o IA sigue avanzando a pasos grandes y en el auge de los chips personalizados de IA dos firmas se perfilan como los beneficiarios: Broadcom y TSMC.