El pronóstico preliminar cauteloso de Home Depot para el próximo año deja una señal de alerta para el sector inmobiliario. Ya que no espera una mejoría a corto plazo para el sector.
Apertura con pocos cambios de Wall Street en la sesión de este martes, si bien poco a poco parecen imponerse los números rojos en S&P 500 y Nasdaq, mientras Dow Jones aguanta al alza. La prudencia es la nota dominante mientras los inversores aguardan las decisiones de la Fed, que hoy arranca su reunión de dos días. En el ámbito empresarial, NVIDIA es protagonista tras permitírsele reanudar el envío de sus chips H200 a China.
Los últimos datos económicos de la semana pasada auguran un nuevo recorte de tipos de interés de la Reserva Federal (FED) para la última reunión de este 2025 de 25 puntos básicos, según los analistas de Wall Street.
Con tres de las cuatro redes sociales más populares en sus manos, Meta se ha transformado en la segunda empresa publicitaria más grande del mercado.
Paramount ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) de 108.000 millones de dólares por Warner Bros Discovery, superando en 18.000 millones de dólares el acuerdo cerrado con Netflix. La OPA ofrece 30 dólares por acción y se dirige a toda la compañía.
CoreWeave recibía un golpe bajista este lunes tras el anuncio de la emisión de una deuda canjeable por acciones.
El Dow Jones abre prácticamentel plano en los 47.887,70 puntos, el S&P 500 gana un 0,10% en los 6.877,44 puntos y el Nasdaq Composite sube un 0,41% hasta los 23.675,58 puntos. Dentro del Dow Jones, los valores más alcistas son Nvidia (1,51%), IBM (1,22%) y Boeing (0,94%); en el lado de las restas, las más acusadas son para 3M (-2,08%), Home Depot (-1,80%) y Procter & Gamble (-1,60%).
La multinacional estadounidense IBM ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo definitivo para comprar la plataforma de streaming de datos en tiempo real Confluent por 11.000 millones de dólares (9.440 millones de euros).
En el inicio de la carrera por la inteligencia artificial o IA, Alphabet parecía perdida. Pero el desarrollo de sus propios chips, un gran avance con Gemini 3 Pro y contar con múltiples negocios viables le dan una ventaja a la compañía.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, ha vendido acciones desde el inicio del mercado alcista del S&P 500 en el cuarto trimestre 2022. Ascendiendo a 184.000 millones de dólares, dejando una advertencia para los inversores ante un CAPE alto.