
El mayor fabricante de chips de vanguardia, Taiwan Semi Sp ADR, da a conocer todos los meses las ventas y para septiembre acusó un incremento del 31.4% alcanzando los 330.980 millones de nuevos dólares taiwaneses. Lo que es una buena noticia para la confianza inversora sobre NVIDIA y Broadcom, según Adam Levy en Yahoo Finance.
Sumando estas cifras a las de julio y agosto, las ventas trimestrales alcanzaron los 989.920 millones de dólares taiwaneses, muy por encima del límite superior de la previsión de la dirección, de 957.000 millones de dólares taiwaneses.
Los informes mensuales de TSMC de julio y agosto pronosticaron este rendimiento superior. Si bien existía la preocupación de que la empresa pudiera haber reducido los pedidos de septiembre a principios del verano, esto no se materializó. Las ventas de septiembre se mantuvieron aproximadamente dentro de lo previsto, considerando los dos meses anteriores.
Esto significa que TSMC continuó recibiendo un gran volumen de pedidos de sus principales clientes, como Nvidia y Broadcom, así como de otros fabricantes de chips de inteligencia artificial (IA). En otras palabras, sus ventas trimestrales fueron lo suficientemente sólidas como para respaldar la continuidad de los pedidos. Esto también se ve respaldado por los acontecimientos del último mes, con grandes empresas tecnológicas cerrando numerosos acuerdos entre sí para aumentar aún más el gasto en chips de IA.
Estos avances deberían impulsar el continuo crecimiento de los ingresos de TSMC, que publicará sus resultados del tercer trimestre y sus perspectivas para el cuarto trimestre el 16 de octubre. Este informe podría ofrecer a los inversores información adicional sobre toda la industria.
¿Debería comprar acciones de Nvidia o Broadcom ahora?
Si bien los datos de ventas de TSMC sugieren sólidos resultados trimestrales para clientes como Nvidia o Broadcom, el mercado ya tiene grandes expectativas para ambos fabricantes de chips. Los analistas de Nvidia prevén que sus ventas aumenten un 55 % interanual en cada uno de los próximos dos trimestres. Esperan que Broadcom, una empresa más diversificada, experimente aumentos de ventas del 24% y el 22% en los próximos dos trimestres.
El próximo año podría ser aún mejor para Broadcom, ya que se espera que reciba una entrada de 10.000 millones de dólares gracias a un nuevo chip personalizado desarrollado para OpenAI. Los analistas esperan que las ventas se aceleren hasta el 33% el próximo año. Mientras tanto, Nvidia finalmente empezará a sentir la presión de otros fabricantes de chips, incluyendo Broadcom, pero los analistas aún esperan un crecimiento de los ingresos del 33% también para el líder en GPU. Mientras tanto, los inversores han subido los precios de ambas acciones de chips de IA, con un aumento aproximado del 40% en lo que va de año. Como resultado, cotizan a valoraciones premium. Las acciones de Nvidia se cotizan a aproximadamente 42 veces las expectativas de ganancias futuras, mientras que las de Broadcom se cotizan a 49 veces.
Si bien los analistas esperan un fuerte crecimiento de las ganancias de ambos fabricantes de chips, y los datos de ventas de TSMC respaldan estas expectativas este trimestre, cualquier pequeña decepción en los resultados o en sus perspectivas podría hacer que las acciones bajen considerablemente en esos múltiplos.
Para los inversores que buscan comprar acciones de chips de IA, TSMC podría ser una mejor opción. Si bien los analistas esperan una desaceleración en el crecimiento de sus ingresos y ganancias a partir del cuarto trimestre de este año, la acción cotiza a una valoración mucho más atractiva, de alrededor de 29 veces las estimaciones de ganancias futuras. Esto a pesar del fuerte aumento en el precio de la acción desde principios de septiembre.
TSMC presenta una oportunidad atractiva, considerando sus enormes ventajas competitivas y su diversificada cartera de clientes, lo que permite a los inversores aprovechar el creciente gasto en chips de IA sin el riesgo asociado a un único diseño de chip. Quienes estén interesados ​​en fabricantes de chips como Nvidia o Broadcom podrían preferir esperar a una puerta de entrada más atractiva.

Taiwan Semi Sp ADR cotiza al alza en la tarde del martes en los 296.49 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 59 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 307.26 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

