Apertura sin demasiados cambios en Wall Street para arrancar una semana que estará marcada por los datos del IPC de noviembre. El Dow Jones intenta unos tímidos avances tras las caídas de la semana pasada, mientras que el S&P 500 y el NASDAQ retroceden, lastrados por NVIDIA. Ambos índices vienen de su tercera semana consecutiva de avances.
China ha abierto una investigación sobre Nvidia por sospechas de que el fabricante de chips estadounidense ha violado las leyes antimonopolio por la compra de Mellanox, realizada en 2020.
La economía de Estados Unidos continúa sorprendiendo a analistas y economistas por su resiliencia, y según Goldman Sachs, 2025 será un año de crecimiento más robusto de lo esperado. La firma proyecta que el Producto Interior Bruto del país crecerá un 2.5%, superando el consenso de otros analistas, que lo sitúan en un 1.9%, según datos recopilados por Bloomberg.
Pfizer es una de las grandes acciones de dividendo y ha aumentado el mismo durante 15 años consecutivos. A pesar de los traspiés, la firma podría seguir aumentando su pago.
Tras un dato de creación de empleo ligeramente por encima de lo previsto, pero no tan bueno como para disuadir a la Reserva Federal de recortar las tasas nuevamente a finales de este mes, los índices americanos abren movidos por las compras: el Dow Jones sube un 0,25%, el S&P500 arranca la jornada con alzas del 0,27% y el Nasdaq Composite repunta un 0,25%.
Ashley Llorens, vicepresidente corporativo y director general de Microsoft (MSFT) Research, ha señalado que 2025 será el año de los agentes de inteligencia artificial.
Mientras los analistas esperan un nuevo recorte de tipos de interés para la reunión del 18 de diciembre de la Reserva Federal, estiman que sólo podríamos esperar 2 recortes más en 2025.
Sirius XM Holdings ha caído este año más del 52%, pero los grandes inversores mantienen sus participaciones en la compañía, e incluso las están incrementando.