Movidos por los resultados empresariales, los tres índices de Wall Street abren hoy al alza: el Dow Jones sube 0,16%, el S&P 500 repunta un 0,20% y el Nasdaq Composite suma un 0,11%. Dentro del Dow Jones, Sherwin-Williams (1,93%) y Caterpillar (1,55%) son los valores más alcistas, mientras que Salesforce (-4,11%) y Honeywell (-4,05%) son los más penalizados.
Jim Farley, CEO de Ford, ha señalado que los aranceles de Donald Trump pondrían en riesgo los miles de millones de dólares en ganancias de la compañía.
James Scheneider, analista de Goldman Sachs, ha señalado que IBM se encuentra infravalorada y le ha dado una calificación de compra con un precio objetivo en los 275 dólares.
Uber sorprende al mercado al multiplicar por más de cuatro sus beneficios en el último trimestre, alcanzando los 6.610 millones de euros. La plataforma de transporte y movilidad cierra el año con un beneficio neto de 9.466 millones de euros.
Prozac fue uno de los primero y el spray nasal Spravato el último. Hablamos de medicamentos contra la depresión. ¿Qué grandes industrias farmacéuticas lideran este mercado? Y, lo más importante, ¿qué recorrido tienen en bolsa?
Este jueves termina el plazo para que los cazadores de dividendos compren acciones con derecho al pago más de una docena de compañías de Wall Street, entre ellas las de Wells Fargo, Sirius XM o Costco.
Mientras el mercado trata de recuperarse del efecto DeepSeek, Microsoft ha dejado claro en sus últimos resultados trimestrales que es la Big Tech líder en la inteligencia artificial corporativa.
Chevron se encuentra en conversaciones con la administración Trump ante el pedido de algunos republicanos de revocar su exención para operar en Venezuela.
Apertura mixta en Wall Street, que no logra mantener el tono positivo de ayer. El Dow Jones se mueve con pocos cambios, pero en verde, mientras que S&P 500 y Nasdaq se inclinan por las bajadas, muy penalizados por el duro castigo que sufren Alphabet y AMD tras sus resultados. Apple también contribuye al pesimismo, en el punto de mira de China en plena negociación entre Xi y Trump.
El regulador de competencia chino pone bajo la lupa a Apple en un momento de tensión entre EEUU y China por la imposición de aranceles entre las dos grandes potencias mundiales.